X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPIEZA ESTE LUNES

La feria internacional 'Nos vemos en Valencia' comienza hoy con Cevisama de plato fuerte

VALENCIAPLAZA.COM. 09/02/2015 Se trata de la más grande de las tres muestras internacionales que acoge Feria Valencia



VALENCIA (EFE). Una reinterpretación de las vidrieras de estilo art déco de principios del siglo XX, una paleta de colores inspirada en la cultura del vino, la riqueza de los mosaicos hidráulicos y diseños que combinan como patchwork innovan los revestimientos cerámicos que presentará la feria Cevisama.

Desde este lunes hasta el viernes un total de 682 expositores de baldosas, piedra natural, fritas, esmaltes y colores cerámicos, la mayoría españoles, seguidos de italianos, mostrarán sus productos, novedades e innovaciones y recrearán ambientes de interior y exterior.

Cevisama es la más grande de las tres muestras internacionales que se celebran conjuntamente en Feria Valencia del 9 al 13 de febrero, junto a Hábitat (mueble, iluminación y diseño) y Maderalia (maderas, chapas y carpintería), todos ellos bajo la denominación de 'Nos vemos en Valencia'.

Las firmas azulejeras, un sector que en España está concentrado en la provincia de Castellón, se caracterizan por la continua innovación en procesos y productos que se reflejan en multiplicidad de formatos, reinterpretación de estilos, piezas que recuerdan la fabricación artesanal, texturas envejecidas y desgastadas y grosores distintos para crear volúmenes.

Los fabricantes mostrarán este año en Cevisama revestimientos que recuperan la riqueza de los tradicionales pavimentos hidráulicos o cemento desgastado de acabado satinado con decorados que recuerdan a los diseños de los mosaicos hidráulicos, según los organizadores.

También, baldosas cerámicas de efectos tridimensionales, piezas de grandes dimensiones, tan en boga en el mundo del interiorismo, y texturas oscuras inspiradas en las maderas nativas de la sabana africana.

Gres porcelánico que imita las tablillas de madera para su colocación en exteriores y una combinación de diseños para poder conformar una composición aleatoria de patchwork serán otras de las propuestas de las empresas azulejeras, que llevarán a esta feria más de 200 novedades de producto, según la información de los expositores.

Cevisama espera recibir más de 75.000 visitantes profesionales, y ha organizado actividades paralelas como rutas por la ciudad de Valencia guiadas por arquitectos y una jornada sobre las opciones de financiación para la rehabilitación y reforma en edificios y viviendas.

La feria del mueble, que este año celebra su 51 edición, la de la iluminación y el salón de jóvenes talentos en diseño reunirán a otros 270 expositores, con un 20 % de firmas internacionales, especialmente italianos y portugueses.

En esta edición tendrá protagonismo el segmento más comercial del mueble con la presencia de primeras marcas de los sectores moderno, tapizado y descanso.

En este sector se podrán conocer las aplicaciones del grafeno, en este caso en colchones, así como colchones personalizados en cada lado de la cama y colchones para deportistas que ayudan a la recuperación y mejoran el rendimiento físico.

En mobiliario, habrá nuevos revestimientos metálicos para equipamiento de mobiliario, revestimientos brillantes (como el diamante y la turmalina), basados en fibras naturales o elaborados con virutas de madera.

En el sector de la iluminación, entre las novedades se encuentra una lámpara de techo en versión sofisticada con lágrimas de porcelana y cientos de cuentas de bolitas.

Maderalia Selección, por su parte, complementará la oferta ferial de la semana con materiales, acabados y soluciones para el hábitat, la rehabilitación y la construcción, y ha programado unas jornadas técnicas sobre los nuevos materiales y sus aplicaciones y la innovación en el interiorismo.

El programa de actividades se completa con la exposición "Res Mobili" que recorre los estilos de muebles desde el siglo XV en el Museo San Pío V, y la del diseñador valenciano Pepe Gimeno en el Palau de la Música.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad