X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMFIA-CC OO pide mayor transparencia en torno a los reajustes en las cajas integradas en el SIP con CAM

27/10/2010 El sindicato pide que los reajustes sean voluntarios para los 2.000 trabajadores que tendrán que salir de la plantilla de la 'fusión fría' que colidera el frente astur-alicantino
ALICANTE (VP/EP). El secretario general de COMFIA CC OO, José María Martínez, ha reclamado una "mayor transparencia" en torno al proceso de reestructuración previsto en la entidades integradas en SIP de Caja Mediterráneo (CAM), CajAstur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, y que los reajustes sean voluntarios para los 2.000 trabajadores que tendrán que salir de la plantilla.


En un encuentro informativo ofrecido este martes en Alicante, coincidiendo con la reunión que mantiene en Madrid la mesa única laboral con la dirección del grupo, José María Martínez ha hecho hincapié en que "lo fundamental" es que "el ajuste de plantilla sea un proceso negociado y no traumático".

"Lo básico para CCOO es que las personas tengan las mejores condiciones y que sea voluntario", ha remarcado, al tiempo que ha apostado por que las "restricciones se produzcan mediante un acuerdo intergeneracional, con una salida digna para los trabajadores de mayor edad".

Así mismo, ha reclamado que la dirección sea "absolutamente transparente" y determine la dimensión de la reestructuración que pretende abordar, y que afectará a 2.000 de los 14.000 trabajadores que conforman la plantilla de las cajas integradas en el SIP -sin contar a las empresas de los grupos-.

Por otra parte, interrogado sobre la demanda interpuesta ante la Audiencia Nacional por CGT-CAM contra la mesa única, por la que este miércoles se celebrará el juicio, José María Martínez ha considerado que con esta medida "las secciones sindicales que rechazan la mesa no quieren atender la propia realidad".

En su opinión, este miércoles cabe esperar que la Audiencia Nacional les comunique que "su demanda no tiene posibilidades de prosperar e intente obligarles a una conciliación, o entrar a juzgarlo, y que la sentencia salga en uno o dos meses".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad