X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"PLAN DE CONTROL Y DE MEDIDAS CORRECTIVAS"

Hacienda asegura un aumento del control sobre las ayudas de Bruselas tras el bloqueo por fraude

VALENCIAPLAZA.COM. 07/02/2015 El conseller de Hacienda ha reconocido que se concedieron unas ayudas para formación que presentaban como requisito el "mantenimiento de empleo"



VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha explicado que la Generalitat Valenciana ha presentado un "plan de control y de medidas correctivas" para fiscalizar el cumplimiento de los requisitos para evitar el bloqueo de subvenciones del Fondo Social Europeo.

Moragues se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa de pleno del Consell a preguntas de los medios por el bloqueo de parte de los fondos sociales europeos del periodo 2007-2010, por valor de 40 millones, tras detectar varios casos de fraude.

En este sentido, ha explicado que en este caso concreto se concedieron unas ayudas para formación que presentaban como requisito el "mantenimiento del empleo". Sin embargo, "se comprobó que en algunos casos, no se había cumplido ese requisito" y por ello se inicio el expediente de reintegro de las ayudas correspondientes.

El titular de Hacienda ha insistido en que este tipo de ayudas están sujetas a la auditoría de la Comisión Europea, que detectó este tipo de incidencias y "paralizó temporalmente el Fondo Social Europeo". Es por ello que el Consell ha presentado un plan de control y unas medidas correctivas, y la estimación es que "brevemente ese fondo se activará y no habrá ningún perjuicio económico a la Hacienda pública", ha dicho.

Moragues también ha argumentado que es "bastante corriente" que en los procedimientos de comprobación de los fondos europeos se detecten incidencias y se paralicen temporalmente los fondos. "Pero cuando se subsana, se vuelven a activar", ha agregado.

El conseller ha indicado al respecto que en 2014 el umbral de tasa de error permitida por la UE es del dos por ciento y el obtenido por la Generalitat Valenciana en la última auditoría del Fondo Social Europeo es del 1,63 por ciento. Por tanto, "estamos por debajo del umbral de la UE, que entiende que las funciones de control son las correctas", ha comentado.

Por otro lado, Moragues ha rechazado dar los datos de las empresas que han incumplido los requisitos de la UE para percibir esas ayudas acogiéndose a que la ley de protección de datos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad