X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Admiten el recurso de Manos Limpias por el archivo de la causa sobre Esther Pastor

VALENCIAPLAZA.COM. 06/02/2015

VALENCIA (EFE). El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el sindicato Manos Limpias contra el archivo de la querella que presentó contra la secretaria autonómica de Organización de la Generalitat, Esther Pastor, por un supuesto delito de malversación.

Según ha informado el sindicato, el auto judicial tiene fecha del pasado lunes y desde entonces se establece un periodo de cinco días para que las partes puedan presentar sus alegaciones por escrito.

El sindicato consideraba en su apelación que el auto del citado Juzgado, que acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, "no es ajustado a derecho" ya que previamente no se había tomado declaración a la querellada ni se han investigado los hechos.

El juzgado concluyó que no se usaron fondos públicos para fines privados, como había denunciado Manos Limpias.

No obstante, según el sindicato, las pruebas practicadas en la instrucción han aportado la agenda del president de la Generalitat, Alberto Fabra, para justificar los viajes, en la que se observa que la secretaria autonómica asistió a varias cenas privadas que se cargaron a la Generalitat como gastos, al igual que viajes en tren y facturas de hotel.

Estos gastos, insiste el sindicato, "tendrían que haber corrido a cargo de Esther Pastor", por lo que en su opinión "ha habido claramente malversación de caudales públicos".

Tampoco están "justificados", añade, los viajes que la secretaria autonómica hizo fuera de Valencia, a cargo a la Generalitat, para asistir a actos "privados", en referencia a los que realizó con el president para asistir a cenas privadas con la ministras Ana Pastor y Ana Mato, o unas salidas a Altea y Dénia.

Los traslados a Madrid, además, los hace en AVE, en primera clase, "excediendo" con ello el presupuesto permitido por la Generalitat, "al igual que con el precio de los hoteles", insiste Manos Limpias.

El sindicato atribuye también a Pastor la autorización de gastos supuestamente irregulares en alimentos como arreglo de cocido, pollo, tabletas de chocolate, yogures, quesos, pasas, natillas o alcachofas, y considera que "no se puede sobreseer estas diligencias sin tomar declaración a la querellada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad