X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
concurso del instituto tecnológico de la construcción

Trabajadores de Aidico crean una empresa y se presentarán a la venta

06/02/2015

VALENCIA. El 80% de la plantilla de la unidad de Certificación del Institutto Tecnológico de la Construcción, Aidico, ha constituido una empresa con 350.000 euros de capital líquido, una oferta con la que se presentarán como potencial adjudicataria en el concurso que se va a llevar a cabo para la venta del Instituto.

La intención de los trabajadores es evitar que la unidad de certificación caiga en manos de alguna multinacional que no apueste por la filosofía de trabajo actual, de atención personalizada y de apoyo técnico a los clientes.

Durante los últimos meses se ha hablado de diversos fondos de inversión interesados en presentarse al concurso, entre ellos una empresa de capital israelí que cuenta con el apoyo del propio Consell. Se trata de los inversores que el año pasado adquirieron la unidad productiva de Sopena Materiales.

CONCURSO EN 2014

Aidico tiene en nómina un centenar de trabajadores y solicitó el concurso de acreedores en octubre de 2014 tras no lograr refinanciar la deuda de ocho millones de euros durante el preconcurso que instó en junio. 

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, Fevec, Francisco Zamora, explicó a Valenciaplaza.com en noviembre que la idea de la patronal era preservar el centro (porque lo consideran un "activo imprescindible para el sector") y por ello solicitaron al Consell un aval de un millón de euros.

Pretendían acudir a las entidades bancarias para refinanciar la deuda (junto al patrimonio que suponen sus instalaciones, valoradas en seis millones de euros) Pero esta opción finalmente no se ha concretado y la Generalitat ha seguido adelante con su idea de vender el centro.

El presidente de Fevec, Francisco Zamora, aseguró a este digital que la viabilidad futura de Aidico estaba asegurada, por cuanto prevén en 2015 unos ingresos de 2.115.000 euros por proyectos de investigación y facturación por trabajos ya realizados.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Auditorias escribió
09/02/2015 11:38

Esperemos que al final la solución sea la mejor para la MAYORÍA de los trabajadores de las diferentes unidades de AIDICO y no para unos pocos que puedan estar moviendo hilos desde el interior del actual instituto para favorecer la propuesta de lo que se supone plantean unos pocos empleados y basándose en salarios por abonar. Es importante no solo tener capital económico, sino también capital humano como buena empresa de servicios, y en relación a éste último aspecto con las propuestas que se manejan a nivel económico para los empleados que se quedan y la capacidad de liderazgo de la actual dirección pienso que aunque se salve a corto, perecerá a largo. Se necesita "aire" nuevo, nuevos gestores con ideas diferentes. Lo nuevo siempre lleva a desconfiar pero cuando lo conocido no funciona la única opción es echar un paso adelante. Suerte Aidico!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad