X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

P. Martínez (A&G): "Valencia da para mucho en el segmento de banca privada"

LUIS A. TORRALBA. 07/02/2015 El exBanif se incorpora al equipo de esta firma que abre oficina en la plaza valenciana

VALENCIA. A finales del pasado mes de junio, Juan Espel, director general comercial de A&G Banca Privada, manifestaba a este diario que estaban "buscando banqueros privados en Valencia".

Para entonces, según apuntaba, ya tenían de clientes "a varios grupos familiares en la Comunitat a los que damos servicio a través de un equipo comercial dedicado a la plaza. Al ser una comunidad con grandes grupos grupos empresariales y tradición de banca privada estamos en proceso de búsqueda para incorporar banqueros senior que conozcan a fondo el mercado local. Pero todavía no tenemos pensado abrir oficina allí.

Siete meses más tarde la entidad presidida y fundada por Alberto Rodríguez-Fraile ya cuenta con oficina propia en la 'City' valenciana donde están presentes Andrés Farriol Baroni, uno de los fichajes del pasado año del conocido como 'banco de los banqueros' y que fue director de banca corporativa en el extinto Banco de Valencia, y Pablo Martínez Alemán, procedente de Banif.

Con diez años de experiencia en la gestión y asesoramiento de grandes patrimonios, la mayoría de su carrera la ha desarrollado como agente de banca privada de Banif donde se incorporó en 2004. Martínez Alemán es Licenciado en Administración y Dirección de empresas, EFPA y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School.

A&G NO FIJA A LOS BANQUEROS OBJETIVOS COMERCIALES

"El modelo de banqueros que tiene A&G Banca Privada, en el que no se fija a los agentes objetivos comerciales o de captación, ni se hacen campañas de producto y en el que además te ofrecen la posibilidad de ser accionista de la firma, me atrajo hasta el punto de dejar la entidad en la que he desarrollado mi carrera durante los últimos diez años", afirma el banquero.

La llegada de A&G supone el desembarco de un nuevo player en el segmento de la banca privada en la plaza financiera donde no son pocas las entidades que buscan hacerse con un bocado apetecible incluyendo la banca andorra, que tal y como publicó hace tres semanas Valencia Plaza está ganando protagonismo en la 'City' local.

Pablo Martínez tiene claro que "el mercado de banca privada no está saturado porque Valencia da para mucho y no todas las entidades están especializadas y no cubren todas las necesidades que buscan los clientes". Asimismo, recuerda que en A&G "trabajamos con familias, con empresas y con instituciones con independencia del volumen que estos tengan.

Todo ello mientras tiene claro que "el objetivo que me marco es dar a conocer la marca A&G en Valencia tan reconocida ya en Madrid y Barcelona". Sobre las espaldas de Martínez -y Farriol- recae liderar un proyecto de una entidad en plena expansión nacional, que gestiona 6.000 millones de euros y cuenta con más de 100 empleados y 54 banqueros privados en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia y Luxemburgo.

AUTORIZACIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA

El pasado mes de julio, A&G Banca Privada obtuvo la autorización del Banco de España para constituir un nuevo banco. Para ello el grupo realizó una ampliación de capital de 20 millones de euros suscritos por sus ejecutivos y agentes. A partir de esta operación, el banco suizo EFG, mantiene su participación del 56%, mientras el 44% restante queda en manos de los principales agentes y ejecutivos de la firma, configurando una de las señas de identidad más característica del Grupo A&G.

Además, tres meses antes, A&G Banca Privada se convirtió en la entidad española pionera en la obtención de la Licencia de Gestor Alternativo en Luxemburgo donde ya es la entidad nacional líder en la gestión de fondos alternativos en este país, con más de 1.200 millones de euros gestionados. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad