X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Es tiempo de vender NH Hoteles en bolsa

F. RODRÍGUEZ (B. SABADELL). 05/02/2015

BARCELONA. NH Hoteles ha anunciado la compra de la cadena hotelera colombiana Hoteles Royal (HR) por 90,8 millones de euros y adicionalmente ha vendido el NH Bogotá por 21,5 millones, lo que deja la salida de caja neta en 65,6 millones de euros.

El múltiplo de adquisición inicialmente no parece elevado, con un PER de unas 10,5 veces, si bien solo en torno al 17% de las habitaciones son en propiedad. El Ebitda de HR en 2014 fue de 8,7 millones de euros y el del NH Bogotá de 1,3 millones, por lo que la operación aumentaría en unos 7,4 millones el Ebitda hotelero de NH.

La cotizada española ha dado también indicaciones sobre el cierre de resultados del pasado año donde destacamos tres aspectos: por un lado, el crecimiento de Revpar -ingresos medios por habitación disponible- del +3,6%; el Ebitda hotelero recurrente ha quedado en los 110 millones de euros; y la DN'14 ha quedado en los 634 millones.

Las expectativas presentadas por NH Hoteles están en línea con nuestras estimaciones y las del consenso, que asume un Ebitda estimado para este año de unos 155 millones de euros previos a la compra de HR. Cabe destacar eso sí, que el proceso inversor aún será intenso este año y mayor de lo esperado por nosotros.

LIQUIDEZ

Con una caja de 205 millones de euros, una destrucción de caja de unos 90 millones en 2015 y unos vencimientos de unos 70 millones para el presente ejercicio, deberá renegociar los créditos revolving (21 millones) y los créditos hipotecarios (30 millones) para no tener problemas de liquidez, algo que en todo caso parece sencillo.

NH Hoteles cotiza según nuestras valoraciones a un EV/Ebitda hotelero de 2015 de unas 15,5 veces, que implica una prima del +11% frente a su cotización media histórica en este parámetro (en torno a las 14 veces) frente a las 11 de Meliá Hotels y las 13 del consenso.

La prima del +45% con el que cotiza frente a Meliá Hotels creemos que ya descuenta una posible OPA, única razón por la que estaríamos en el valor, pero no parece evidente a corto plazo. Pensamos que la visibilidad y el potencial por fundamentales es más elevado en Meliá Hotels donde sí podríamos ver sorpresas a nivel operativo.

Dicho todo esto recomendamos 'vender' NH Hoteles y le establecemos un precio objetivo de 3,90 euros por acción.

_____________________________________________

Francisco Rodríguez es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad