X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La familia de garantizados de Bancaja tiene un nuevo hermano: Bancaja Garantizado 20

27/10/2010 El perfil de riesgo del fondo y del inversor es bajo, mientras que la inversión mínima inicial es de 100 euros y la mínima a mantener de 50

VALENCIA (VP). Bancaja Fondos acaba de ampliar su oferta de productos con el lanzamiento del Fondo Bancaja Garantizado 20, que fue constituido el pasado uno de octubre y debidamente registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), antes de ayer.

Se trata de un fondo de inversión garantizado de rendimiento varable, cuya garantía vence el 31 de enero de 2015, con un perfil de riesgo bajo. La caja valenciana garantiza a los partícipes en la fecha de vencimiento de la garantía el 100% del valor liquidativo de la participación del día 17 de diciembre de 2010.

Además ofrece una rentabilidad adicional resultante de aplicar sobre dicho valor liquidativo, una de las siguientes opciones: si durante el periodo comprendido entre el 20 de diciembre de este año hasta el 20 de enero de 2015, el precio oficial del Ibex 35 no ha sido ningún día superior o igual al 175% (nivel de barrera) del valor de cierre oficial del índice en la observación inicial, es decir, durante ese periodo, Bancaja garantizará el 100% de la revalorización del índice durante el periodo de observación (TAE máxima del 14,53%).

Y, por otro lado, si durante ese periodo (del 20/12/2010 al 20/01/2015), el precio de cierre oficial del índice subyacente ha sido algún día superior o igual al 175% del valor de cierre oficial del índice en la observación inicial, la caja que preside José Luis Olivas garantizará una rentabilidad fija del 8% (TAE a vencimiento del 1,88%).

Bancaja Garantizado 20 estará invertido en repos de deuda pública del Estado español, de elevada calidad crediticia (AA) y/o en operaciones de cesión temporal de activos (en formato repo o simultánea) sobre renta fija privada avalada por el Reino de España, o deuda emitida por CC AA de elevada calidad crediticia (mínimo A+). La inversión mínima inicial es de 100 euros, mientras la mínima a mantener es de 50 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad