X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ruedan en Valencia una comedia sobre los negocios en torno al mundo del fútbol

27/10/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). Fernando Tejero y Diego Peretti ruedan en Valencia estos días la coproducción hispano-argentina 'En fuera de juego', una comedia dirigida por David Marqués ('Desechos', Premio del público del Festival de Málaga 2010) en la que se entrelaza "el negocio del mundo del fútbol, todo el dinero y los intereses que mueve", con dos historias de amor que se desarrollan en ese ambiente.

Así lo ha señalado Marqués durante la presentación del inicio del rodaje en Valencia, en la que también han participado ambos protagonistas y los actores Carolina Pereletti, Chino Darín, Pepe Sancho, Patricia Montero y Carlos Chamarro, así como el productor Kiko Martínez y el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró.

Completan el reparto Hugo Silva, Laura Pamplona y Ricardo Darín, que realiza una colaboración especial en la que será su primera participación junto a su hijo en una película.

Las cinco semanas de rodaje se desarrollarán en distintos emplazamientos de Valencia, como el estadio de Mestalla, para después trasladarse a Madrid y concluir el trabajo en Argentina en noviembre. El estreno está previsto para la primavera de 2011.

Además, contará con 'cameos' de los futbolistas Iker Casillas y Martín Palermo, del presidente del Valencia, Manuel Llorente, y de los periodistas deportivos José Ramón de la Morena y Alfredo Relaño.

La historia gira en torno al fichaje de un joven crack argentino por el que se interesa un importante club español y las situaciones "cómicas, incluso un poco ridículas" que se producen tras el encuentro de sus dos representantes, encarnados por Tejero y Peretti, "dos representantes de tercera que son perdedores y se encuentran con la posibilidad de tener un billete ganador", ha indicado el director.

Fernando Tejero ha destacado que su personaje, un "representante de tercera, de liguillas infantiles" casado con una fotógrafa argentina, es "un superviviente" que vio truncada su carrera como futbolista por una lesión pero aspira a "seguir viviendo de alguna manera de este deporte".

"UN CRACK REPRESENTANDO A CRACKS"

"Ya que no ha podido ser un crack, quiere ser un crack representado a cracks", ha resaltado el actor cordobés, quien ha comentado que es su cuarta película ambientada en el mundo del fútbol a pesar de que no le gusta este deporte, en el que tiene "buenos amigos" como Casillas. "Al final me acabará gustando", ha bromeado.

Por su parte, el actor argentino da vida a un médico traumatizado desde pequeño por una mala experiencia con el fútbol y que, para hacer un favor a un amigo, fingirá que también es representante del joven crack, en lo que se convertirá en "una carrera de obstáculos por un contrato que cambiará para siempre sus vidas".

El personaje de Hugo Silva es "un tiburón jovencito" inmerso en el negocio futbolístico, al igual que Pepe Sancho, que interpreta a "un viejo zorro en la compra y venta de jugadores de fútbol" que tiene una agenda repleta de "teléfonos como los de Florentino Pérez o Valdano" con la que puede "ir moviéndose por encima del bien y el mal porque sabe qué botones tocar", ha indicado el actor valenciano.

Chino Darín encarna al joven crack que vivirá "una historia de amor muy bonita" con una chica que conoce a su llegada a España y se ha mostrado encantado con Valencia, al igual que la actriz valenciana Patricia Montero, novia de éste en el film, quien ha alabado la posibilidad de "disfrutar del clima y las calles" de la ciudad.

Diego Peretti ha remarcado que es "una ciudad hermosa" que ha conocido gracias a este rodaje, al igual que su compañera argentina, quien ha coincidido en que es "muy agradable" y con "muy buen clima".

VALENCIA COMO "REFERENTE EN PRODUCCIÓN"

Pepe Sancho se ha mostrado "orgulloso" de que "Valencia cada vez despegue más como centro de producción" y "origine tanto trabajo" en el sector cinematográfico, hasta haberse convertido en "un referente en producción" que aglutina a importantes productoras y actores.

Al respecto, el secretario autonómico de Cultura ha ratificado el apoyo de la Generalitat al sector audiovisual, por considerar que la Comunitat "no puede aspirar a tener una imagen internacional sin un sector audiovisual sólido, potente y altamente creativo, como corresponde a las posibilidades de esta tierra y al talento de los artistas que quieren hacer que esta comunidad sea la suya".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad