X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ayer marcó el mínimo anual de contratación

Liberbank pasa del 'calentón' en bolsa al olvido inversor en dos semanas

LUIS A. TORRALBA. 06/02/2015 Los títulos de la entidad que capitanea la asturiana CajAstur, que se dispararon un más de 10% en una semana, vuelven quedarse anclados sobre los 0,65 euros

VALENCIA. Hace exactamente quince días Valencia Plaza publicaba que Liberbank acumulaba más de un 10% en las últimas cinco sesiones sin noticias que lo justificaran, es decir, lo que en el argot bursátil se conoce como 'calentón'.

Dos semanas después la situación ha variado considerablemente y la cotizada capitaneada por CajAstur ha entrado de nuevo en el olvido inversor hasta el punto que ayer negoció su mínimo anual, al intercambiar de manos poco más de 2 millones de títulos frente a una media diaria anual de 5,6 millones, según los datos oficiales de Infobolsa.

"La situación sigue siendo la misma que hace quince días y lo que espera el mercado son catalizadores nuevos como la presentación de sus cuentas para conocer las perspectivas de cara al presente ejercicio", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por este diario.

"Liberbank sigue siendo un valor estrecho para tenerlo como uno de los favoritos a la hora de hacer trading y, además, sus últimos movimientos son de poco calado por lo que los especuladores de turno han levantado el pie del acelerador", añaden.

Y no les falta razón dado que ayer, sin ir más lejos, Liberbank (LBK) se movió entre los 0,626 y 0,643 euros que fue su máximo del día. "Es una horquilla reducida con los riesgos que ello conlleva a la hora de entrar y salir rápidamente sobre un valor que suele moverse en las últimas sesiones en poco más de euro y medio", advierten las mismas fuentes.

CONTRATACIÓN A LA BAJA

La contratación ha venido reduciéndose últimamente y los 5,6 millones de títulos de la media diaria anual no se superan desde el pasado 28 de enero; mientras que desde el 27 de octubre de 2014 no ha logrado despedir una sesión en los 0,70 euros. 

Cierto es que ha logrado alejarse de los 0,584 euros que marcó en la jornada del pasado 15 de enero, pero cuando ha intentado acercarse a la cota de los 0,70 euros no ha tardado en aparecer el papel para abortar el intento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad