X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Palacio de Congresos de Valencia incrementa un 3% el número de eventos y un 4,5% sus asistentes

27/10/2010 En cinco meses se celebraron en el edificio 46 eventos con 43.267 asistentes y la ocupación aumetó un 10% respecto el año pasado

VALENCIA (VP). El Palacio de Congresos de Valencia obtuvo unos resultados positivos  de abril a septiembre de este año. Además del reconocimiento como Mejor Palacio del mundo, registró un incremento del 6% de sus ingresos.

Sobre el informe que se presentó ayer al consejo de administración se desprenden unas cifras optimistas tanto por el incremento del 3% en el número de eventos como en el número de asistentes que ha sido de un 4,5%. El edificio celebró en cinco meses 46 eventos con 43.267 asistentes. De ellos 22 corresponden a congresos y 5 a convenciones. Esta actividad ha supuesto incrementar en un 10% la ocupación respecto a las mismas fechas del pasado ejercicio.

Entre los eventos más destacados se encuentran el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, la European Cystic Fibrosis Conference, el Festival of Media 2010, o las diversas reuniones celebradas con motivo de la presidencia española de la Unión Europea como los European Framework Programmes, la Conferencia sobre el Plan Solar del Mediterráneo o la reunión del Banco Europeo de Inversiones (FEMIP Conference).

Según el consejero director-gerente del Palacio, José Salinas "obtener resultados positivos dentro de un periodo como el actual, marcado por una difícil situación económica, es la muestra del buen trabajo realizado previamente, con una planificación contenida y una gestión eficaz que nos permitirá cumplir con nuestros objetivos de eficiencia presupuestaria".

Dentro del apartado económico correspondiente a los nueve primeros meses del año se puede resaltar un incremento del 6% de los ingresos totales respecto a 2009, así como un aumento del EBITDA del 8%.

Gracias a toda esta actividad el Palacio alcanzará al final de 2010 la cifra de los 2.000 eventos y superará el 1,3 millones de asistentes recibidos en sus instalaciones, tiempo en los que ha generado un impacto económico de más de 600 millones de euros, 20 veces el valor de su construcción.

Durante este periodo el recinto valenciano recibió el reconocimiento al Mejor Palacio de Congresos del Mundo, el galardón más importante del sector y que otorga la Asociación Internacional del Palacio de Congresos, la cual reúne a los 160 principales recintos del mundo. Paralelamente se ha procedido a la renovación del Sello de Excelencia 400+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad