X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 29 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
BANCOS, AVIONES, DENTISTAS...

Oxígeno para el cine

C. AIMEUR. 06/02/2015

VALENCIA. La superproducción de Ridley Scott, Exodus: Dioses y reyes, ha superado en España el millón de espectadores. De ese millón, habrá decenas, quizás centenares, que sean clientes de las franquicias Dentix o que hayan volado en Air Europa. Estas personas no lo saben, pero el dinero que se gastaron en esos servicios que recibieron es el que, en parte, ha pagado la película que después contemplaron en un cine de un centro comercial. Porque la última superproducción del director de Alien, la última película protagonizada por Christian Bale, es un largometraje hecho con una AIE, una ‘agrupación de interés económico'.

En el caso de Exodus, la AIE se ha creado en Fuerteventura, se llama Ramsés Producciones y ha sido impulsada por el Banco Santander. Los bancos, de un tiempo a esta parte, se han convertido en los grandes impulsores de las AIE cinematográficas. Su interés es evidente. Se trata de un negocio seguro para las entidades financieras, que sin riesgo pueden garantizarle un beneficio fiscal a determinados clientes, los llamados ‘sofisticados', con capacidad de asesoría jurídica personalizada y una perspectiva inmediata de pago recurrente a Hacienda.

Lea el artículo completo en el número de febrero de la revista Plaza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG