X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDIMIENTO VERDE

Nace Groow.org, una aceleradora de proyectos sostenibles con punto de partida en Valencia

E. PASTOR. 06/02/2015 El equipo de Enviroo, impulsores de GreenWeekend, quiere acompañar a los equipos ganadores



VALENCIA. "El emprendimiento social y sostenible se retroalimenta". Así lo apunta Agustín Valentín-Gamazo, CEO de Enviroo, una portal de búsqueda de empleo en el sector ambiental que ayuda a las empresas a realizar procesos de selección eficientes. La gente demanda un producto sostenible, compra a este tipo de empresas, pero además emprende su propio negocio porque está concienciada. 

Partiendo de esta nueva realidad, esta startup, impulsora del evento de emprendedores GreenWeekend, ha decidido poner en marcha Groow, un programa de aceleración para proyectos sociales y sostenibles. Tras celebrar ocho eventos en diferentes ciudades de España, se dieron cuenta de que los emprendedores que salían estaban muy motivados para llegar a cumplir objetivos tras el fin de semana.

"Cada vez los emprendedores nos han ido contactando más y más para que les ayudáramos y era muy difícil y duro decirle que no podíamos aunque nos encantaría", explica Valentín-Gamazo. Por este motivo han decidido crear un programa de aceleración de dos meses de seminarios semanales de la mano de mentores de primer nivel de diferentes sectores.

La intención es que los emprendedores puedan recibir su apoyo y asesoramiento personalizado para hacer crecer sus proyectos. El haber recorrido toda España con este proyecto y su reciente expansión a Latinoamérica hace imposible ubicarlo en un lugar físico por lo que será online, con charlas en directo. El programa de formación lo diseñan los propios participantes, que podrán elegir desde temas legales a programación, marketing online o modelos de negocio, temáticas no ambientales pero importantes para hacer viables un proyecto.

CÓMO ENTRAR A LA ACELERADORA

Los tres proyectos ganadores de cada GreenWeekend serán becados para entrar en la aceleradora como premio, y los primeros en entrar a esta formación serán los escogidos en el evento que se celebrará en Valencia entre el 20 y el 22 de febrero. También formarán parte los ganadores de otro nuevo evento que se ha impulsado desde Enviroo, Bicity, un evento de fin de semana para emprendedores pero orientado a fomentar la movilidad en bicicleta.

Si se es un emprendedor que quiere realizar el curso se lo puede financiar él mismo aunque están barajando otra opción, y es el patrocinio por parte de empresas privada o fundaciones como ya realizan con GreenWeekend a través de las becas Groow. "Por ejemplo, si se trata de una empresa referente en el sector del agua, puede ayudar a becar a una empresa con una temática similar a la suya y que ésta lleve el sello de que ha sido impulsada por esta entidad", destaca Valentín-Gamazo.

"Queremos educar en el sector medioambiental", insiste. Aunque en principio no harán jornadas para inversores, sí que disponen de los contactos para ofrecérselos a los emprendedores. "El porcentaje de proyectos escalables e invertibles de los que nos llegan es el 1% y si nos dirigimos solo a esos acotamos mucho, queremos hacerlo más social", apunta. En España existen otros programas que fomentan las sociales como Socialnest o la Red EmprendeVerde. El próximo 10 de febrero, la Asociación Geoinnova, coorganizadora del evento en Valencia, realizará una presentación del GreenWeekend Valencia en Wayco a las 10 de la mañana, con la colaboración de Inndea Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad