X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 26 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Bob Esponja: un héroe fuera del agua': Antonio Banderas se suma a la fiesta

CULTURPLAZA.COM. 06/02/2015

VALENCIA (CP/EFE). En 2004 se estrenó Bob Esponja, la película. No fue precisamente un gran éxito. Once años después llega la nueva aventura de uno de los personajes animados más queridos por el público infantil. Bob Esponja: un héroe fuera del agua llega a la cartelera en condiciones muy diferentes que su predecesora. Y lo hace con la vitola de gran éxito antes siquiera de exhibirse.

En la nueva película de Bob Esponja hay también presencia española, con Antonio Banderas, quien se transforma en el antagonista Barba Burger, un personaje mitad capitán pirata mitad cocinero al que da vida el malagueño. Su rol es fundamental en este film que combina personas reales con los personajes de los dibujos animados.

Junto a la esponja más naif de la televisión llegan, como es lógico, Calamardo, Patricio, Señor Cangrejo y el resto de la pandilla de Fondo Bikini, que acompañarán a Bob en su primera aventura fuera del agua. Después de perder la fórmula secreta de la cangreburguer, saldrán del agua para demostrar sus dotes de superhéroes y recuperar la receta de manos del malvado personaje encarnado por Banderas. Todo al ritmo de clásicos de rock de los ochenta, como el 'Welcome to the Jungle' de los Guns n' Roses, y con cameos como el de, precisamente, Slash.

La cinta, dirigida por Paul Tibbitt, uno de los directores habituales de la serie de televisión, cuenta en su versión española con la participación del célebre Manel Fuentes en el doblaje. "Yo era consumidor compulsivo de Bob Esponja", aseguró en una entrevista telefónica con Efe acerca de la película. "Hace años estuve levantándome a las cuatro de la mañana para hacer un programa matinal de radio. Lo único que veía por la tarde, antes de acostarme, era el canal de noticias o Bob Esponja, y era mucho más agradable ver a Bob Esponja".

Fuentes, con una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación, cuenta que un doblaje no es más que "radio en imágenes". "Tú te imaginas los personajes, los ves encarnados en dibujos y tienes que meterles un alma", explica sobre el proceso de doblaje. Una experiencia que le ha sido muy grata, en especial porque ha estado dirigido por Alberto Closas Junior, quien interpreta la voz de Calamardo. "Y claro, cuando te da direcciones Calamardo, te mueres de la risa", bromeó.

De la película, Fuentes subraya que es el regreso de la serie al formato largo, que tiene "la locura de Bob Esponja" y que la trama es "muy entretenida". Además, confesó que a él le resulta muy atractiva por el "doble código" que tiene "Bob Esponja", ya que divierte a los niños pero también tiene "muchas cosas que enganchan a los adultos". "A mí una película sin más, que no tuviera ese doble lenguaje, esa retranca, incluso te diría que igual me aburre, pero no pasa con estos dibujos", explica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG