X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXSECRETARIA DE COMUNICACIÓN DE FABRA

Paula Meseguer dirigirá la campaña del alcalde de Calpe y número tres del PPCV, César Sánchez

VP CONFIDENCIAL. 06/02/2015
Paula Meseguer

VALENCIA. La exsecretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Paula Meseguer se encargará de dirigir la campaña del alcalde de Calpe y vicesecretario general del PPCV, César Sánchez. De esta manera, la periodista castellonense regresa a la tarea de asesorar a un dirigente 'popular', en este caso a escala municipal, tras haber sido en la primera parte de la legislatura uno de los puntos de apoyo más importantes del jefe del Consell, Alberto Fabra.

La salida de Meseguer de la Generalitat se produjo en diciembre de 2013, casi dos años y medio después de haber sido nombrada por el presidente. Fabra decidió acometer una remodelación profunda del equipo de comunicación y análisis del Palau, que terminó con el nombramiento de Lola Johnson como nueva secretaria de Comunicación, así como con la destitución de media docena de cargos y asesores que fueron repuestos de forma inmediata.

Esta revolución interna ejecutada por el jefe del Consell se atribuyó a la falta de sintonía existente entre la mano derecha del presidente, Esther Pastor, secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, con Meseguer y otros miembros de su equipo.

Diversos sectores del partido han reiterado en los últimos meses que aquella decisión fue uno de los "mayores errores" del presidente Fabra en la legislatura. Apenas seis meses después de nombrar a Johnson, el jefe del Consell forzó su dimisión después de que fuera imputada por la gestión en Radiotelevisió Valenciana (RTVV). No obstante, distintas fuentes de la Generalitat ya habían augurado el mismo día de su designación que Johnson podría traer problemas al presidente por su protagonismo en el caso Valmor.

De hecho, a día de hoy la Fiscalía ha denunciado a la exconsellera por su participación en varios episodios relacionados con la Fórmula 1. Así, y con la férrea 'línea roja' impuesta por Fabra que obliga a la dimisión a cualquier cargo de su gobierno que resulte imputado, eran muchos los que tildaron de "arriesgada" la apuesta por Lola Johnson. Tras meses en los que el puesto quedó vacante, Fabra fichó al periodista José Luis Torró para que ocupara su lugar. En definitiva, una serie de cambios en la cúpula del Palau que, a juicio de varios altos cargos del partido y del  Consell, lastró sobremanera la imagen del presidente que el primer equipo había tratado de forjar. 

Meseguer, por su parte, ha estado desvinculada de la política desde que saliera del Gobierno valenciano en diciembre de 2013. Según señalan fuentes 'populares', su regreso a colaborar con un candidato se debe a la buena relación que mantiene con dirigentes del partido como el propio César Sánchez, quien pertenece al círculo de confianza del vicepresidente del Consell, José Císcar. Cabe recordar, que además de ser jefa de prensa del PPCV en la pasada legislatura, Meseguer también estuvo al frente de la campaña de la candidata del PP Mercedes Alonso en Elche, que ganó las elecciones tras décadas de hegemonía socialista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad