X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El 'Aquarium-gate'
y la libertad de opinión

S. ADELANTADO. 07/02/2015 ____________________________________

VALENCIA. Amo la libertad, y sobre todo la libertad de expresión, incluso cuando no me es favorable. Cada individuo o institución se define con el uso que hace de la suya en el ejercicio de su vida personal y profesional.

Cuando yo uso la mía para opinar sobre gastronomía, primero me informo, leo, comparo, pregunto, como, bebo, pago mis cuentas, reflexiono, tacho mucho de lo escrito y después publico. Mi reciente opinión sobre la cervecería Aquarium es el resultado de todo ese proceso.

Lo único que me faltó por decir (lo he escrito en múltiples ocasiones) es que respeto muchísimo a todos los profesionales y empresarios de hostelería. Pero esto no me impide reconocer las diferencias que hay entre ellos. No son todos iguales, los hay mejores y los hay peores, de la misma manera que no son iguales todos los restaurantes o todas las cafeterías.

Mostrar y divulgar estas diferencias, destacando a los mejores, es fundamental para que todo el sector crezca y camine hacia la excelencia, único camino que asegura la supervivencia de los negocios, de sus puestos de trabajo.

Para poner en valor y consolidar nuestra cultura gastronómica, tanto los profesionales como los clientes deben poner su listón de exigencia lo más alto posible, huyendo de complacencias y mediocridades.

Hablar de restaurantes a los que nunca se ha ido, criticar a cocineros de los que solo se conoce su nombre, y pensar que la mejor gastronomía es algo solo para ricos, es un mal demasiado extendido. Esperemos que cada vez sean menos los que hablan sin saber y sin conocer.

Cuando termino el trabajo, también uso mi libertad para firmar siempre con mi nombre y mi apellido, no me escondo pues nada tengo que esconder, ni me mueve ningún interés oculto. La pasión por la gastronomía es mi único estímulo, y pienso seguir así mientras no la pierda.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Angel escribió
07/02/2015 17:05

El problema es que usted no realizó una crítica, que ya sea buena o mala es aceptable siempre que no se rebasen ciertos límites. el problema es que usted faltó al respeto tanto a los empresarios como a los clientes, llamándolos incluso de ovejas descarriadas. Y eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión que usted reclama, si no con la educación.

Nota del Moderador escribió
07/02/2015 13:29

No admiteremos más comentarios que emitan juicios de valor sobre el autor o sobre su cualificación profesional. Se puede estar en desacuerdo con sus opiniones y así manifestarlo, pero no son de recibo los ataques personales

Jose Maria escribió
07/02/2015 09:04

"Excusatio non petita, accusatio manifesta"

07/02/2015 08:27

Buenos días Sergio: Sin duda una de las cosas que hay que valorar en la vida es que las personas firmen con su nombre y apellido sus comentarios personales o como critico en este caso gastronomico.- Seguramente porque me he tomado en serio sus consejos sobre locales que hay que visitar en Valencia los tengo todo y pienso ir vistandolos en la medida que el tiempo me permita.- Ud es libre como persona y como critico gastronomico dar su opinión Aquarium quizás, la "forma" de ciertos comentario hayan levantado ampollas. Hace bien Ud bien en puntualizar el comentario anterior quizás así la gente lo comprenda de otra manera.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG