X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
una inversión de 200.000 euros

El Hospital de La Ribera incorpora un microscopio neuroquirúrgico 3D

VALENCIAPLAZA.COM. 07/02/2015 Se utilizará en el abordaje de tumores craneales y de columna y facilita el trabajo de los neurocirujanos porque ofrece imágenes claras y brillantes

VALENCIA (EFE). El Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), ha incorporado un microscopio quirúrgico en tres dimensiones (3D), un equipo de última generación en el que se han invertido 202.000 euros y que se utilizará en el abordaje de tumores craneales y de columna. Según un comunicado del centro hospitalario, el centro ha presentado este equipo en el transcurso del VIII Curso de Neuroanatomía Clínicoquirúrgica para Enfermería.

El jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital de Alzira, José Piquer, ha explicado que esta tecnología "facilita enormemente el trabajo de los neurocirujanos, ya que ofrece imágenes claras y brillantes de las diferentes estructuras con una mayor profundidad de campo y una mayor luminosidad".

Además, "posee un mecanismo electrónico que permite al cirujano mover el equipo con el mínimo esfuerzo, mantener toda la atención sobre el campo quirúrgico y apreciar con claridad hasta la más pequeña estructura anatómica". El microscopio incorporado al Hospital de Alzira cuenta con un módulo de fluorescencia, especialmente diseñado para extirpar tumores.

PROCEDIMIENTO

Así, antes de la intervención, el paciente toma un marcador disuelto en agua, que es absorbido únicamente por las células cancerosas, que se muestran fluorescentes durante la intervención, según ha explicado Piquer. Ello permite al cirujano distinguir perfectamente el tejido tumoral del sano, facilitando así la eliminación total del tumor y la preservación del tejido normal.

El jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital de La Ribera ha destacado que esta mayor precisión a la hora de realizar los procedimientos "hace posible que las operaciones sean más ágiles y menos invasivas, lo que redunda en una más rápida recuperación para el paciente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad