X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
secunda a lualca, que se marchó hace unos días

Prasa sale del capital de Realia en vísperas de la OPA de la socimi Hispania

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2015 Lo hace antes de trascender también el interés del conocido empresario mexicano Carlos Lim de aterrizar en la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia

MADRID (EP). El grupo Prasa ha salido de Realia, inmobiliaria en la que tenía un 3% del capital, en vísperas de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Hispania y antes de trascender el interés del empresario Carlos Slim por la empresa.

Prasa vendió a finales de enero las acciones que le quedaban en Realia, valoradas en unos 6,5 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía secunda de esta forma a Lualca, otro accionista minoritario de Realia, que a finales de enero redujo por debajo de la cota del 3% su participación en la inmobiliaria, al vender títulos de esta inmobiliaria representativos del 2% de su capital.

Tanto Prasa como Lualca entraron en Realia en 2007, tras la salida a Bolsa a mediados de ese año de la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, cuando tomaron un 5% de su capital cada uno de ellos.

PENDIENTE DE LA OPA

En el caso de Prasa, ha ido reduciendo desde entonces esa participación original, de forma que la situó en el 4,6% a finales de 2013 y en el 2,9% a la conclusión de 2014, un porcentaje que ha vendido en los últimos días del pasado mes de enero.

En la actualidad, Realia está pendiente de una OPA de la socimi Hispania, una operación que está a la espera de obtener la correspondiente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y del interés que, según ha trascendido esta semana, Carlos Slim ha manifestado por la empresa.

El empresario mexicano se ha fijado en la inmobiliaria tras convertirse en primer accionista de FCC, grupo que a su vez es primer socio de Realia con un 36,8% de su capital.

DIVISIÓN DE PATRIMONIO

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, entre los que figura una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid.

No obstante, la compañía aún cuenta también con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un 'stock' de unos 700 pisos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad