X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cierre de ejercicio contable

Baleària cierra el ejercicio contable con facturación de 279 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2015 Las líneas estratégicas del grupo para 2015 seguirán siendo la internacionalización, la innovación con una flota más eficiente y la excelencia en los servicios

DÉNICA (ALICANTE) (EFE). La compañía naviera Baleària ha cerrado su ejercicio contable con 279 millones de euros de facturación por el aumento de las ventas así como por la plusvalía obtenida tras la venta de activos por valor de 9 millones de euros.

En un comunicado, la naviera ha señalado que al cierre de las cuentas anuales (el año contable es de noviembre a octubre), la facturación del grupo Baleária se situó en los 279 millones de euros pero el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) se situó en 57 millones de euros en el 2014, lo que representa un 7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera a 31 de octubre de 2014 era de 158 millones de euros, lo que supone un descenso del 20 % respecto a la registrada en el período anterior.

Las líneas estratégicas del grupo Baleària para este 2015 seguirán siendo la internacionalización del negocio como base para consolidar el proyecto empresarial, el impulso a la innovación para disponer de una flota más eficiente, la excelencia en los servicios que se ofrecen a bordo y las acciones de responsabilidad social en los territorios donde opera.

Baleària ha transportado 3,2 millones de pasajeros en 2014, lo que supone un 15 por ciento más que en el anterior ejercicio en todas las líneas que opera en el Estrecho, Islas Baleares y el Caribe.

Respecto a la carga, ha crecido un 6 por ciento para sobrepasar los más de 4 millones de metros lineales, y el transporte de vehículos también ha aumentado un 11 por ciento hasta llegar a los 660.000.

Por zonas, más de 1,4 millones de pasajeros viajaron con la naviera el año pasado en las rutas baleares, lo que representa un 14% más que en el anterior ejercicio, con un crecimiento en el transporte de vehículos del 13%, situándose en los 310.000, mientras que la carga rodada también registró una evolución positiva de un 11%, hasta alcanzar los 3,2 millones de metros lineales.

En el Estrecho de Gibraltar se transportaron 1,7 millones de personas en las dos líneas que opera (Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger), un 16 por ciento más, y en el caso de los vehículos se creció un 10%, situándose en los 350.000, aunque la carga rodada registró un retroceso en las dos rutas.

En la conexión que opera entre Fort Lauderdale (Florida) y Freeport (Grand Bahama) la compañía transportó el año pasado 130.000 pasajeros, un 18% más que en 2013, lo que permite consolidar esta línea del Caribe.

La naviera, que cuenta con una flota de 20 buques y da ocupación a unas 1.000 personas, está participada por Adolfo Utor (57,5 %), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5 %).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad