X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
accionista de referencia

El fondo norteamericano Broadbill declara un 3,7% en Pescanova

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2015 Se convierte en accionista de referencia de la pesquera gallega, que sigue suspendida en bolsa después de entrar en concurso de acreedores

MADRID (EP). El fondo Broadbill Investment Partners, con sede en Nueva York, ha declarado un 3,697% en Pescanova, con lo que se convierte en accionista de referencia de la pesquera gallega, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fondo americano se sitúa como sexto accionista significativo de la compañía, por detrás de su expresidente Manuel Fernández de Sousa (7,515%), la empresaria asturiana Carolina Masaveu (7,133%), la cervecera Damm (6,2%), el fondo Luxempart (5,837%) y Silicom Metals Holding (5%), tal y como figura en la CNMV.

Broadbill Investment Partners, que ya contaba con 716.023 títulos en la pesquera, elevó su participación al 3,697%, equivalente a 1,06 millones de acciones, el pasado 29 de enero, tras comprar cerca de 350.000 títulos a través de una operación de la que no se ha precisado el precio.

Pescanova logró un beneficio neto atribuido de 1.654 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, frente a los 'números rojos' de 715 millones de euros registrados en el ejercicio completo de 2013.

EN CONCURSO

La cifra de ventas de los once primeros meses de 2014 se situó en 901 millones de euros y supera los 1.000 millones teniendo en cuenta el conjunto del año, similar a la obtenida en 2013.

La compañía, que ha modificado el cierre del ejercicio social a 30 de noviembre de 2014, ha destacado que, dadas las dificultades vividas en los dos últimos años, la evolución del nivel de negocio es "muy positiva", ya que se ha logrado que la situación concursal no afectase al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a los consumidores finales.

El resultado operativo antes de amortizaciones y saneamientos, por su parte, alcanzó los 63 millones de euros, elevándose al entorno de los 70 millones de euros para el conjunto de 2014, lo que supone doblar prácticamente el del ejercicio anterior y lo que muestra la "fortaleza y potencial" de los principales negocios del grupo.

"Este resultado muestra la fortaleza de los negocios del grupo y la tendencia positiva que parece haberse alcanzado a pesar de la crítica situación que el grupo hubo de afrontar con la entrada en concurso de acreedores", ha resaltado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad