X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Valencia es candidata a tener varias empresas cotizando en el MAB" (Vicente Carpio)

27/10/2010 Para el director de Tesorería del Grupo CRM tan sólo es cuestión de tiempo ver alguna pyme local ahí
-El Ibex 35 coqueteando con los 11.000 puntos y todavía queda el habitual rally de fin de fin de año ¿Qué niveles podría alcanzar el índice a final de año?
-Goza de buen aspecto y somos optimistas de cara a final de año. Parece que esta ruptura de la media de 200 sesiones es la buena. Por abajo, sigue respetando soportes y aunque le pueda costar romper los 10.960-11.000 puntos, creemos que tiene papeletas para conseguirlo. Alcanzaremos sin problemas los 11.170 y después los 11.500 puntos. Algunos datos: la volatilidad a 90 días ha pasado del 40% al 23%, el riesgo país se ha reducido considerablemente, los cortos empiezan a cerrar posiciones cansados de esperar una gran caída que no llega y el mercado está absorbiendo mejor cualquier noticia negativa a nivel macro.

-¿A qué atribuye la fuerte caída de las salidas a bolsa en los últimos tiempos?
-Las dificultades para obtener financiación también han llegado a las bolsas. La falta de liquidez es evidente y en un contexto de incertidumbre el dinero prefiere no arriesgar. Los inversores tienen otras preferencias, el bono alemán y el oro están cerca de máximos históricos, quizás eso sea incompatible con aventuras bursátiles que no sea la inversión en empresas consolidadas.

-¿Por qué no se decide ninguna empresa valenciana a dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) teniendo en cuenta el amplio tejido empresarial existente?
-Quizás no sea el momento debido al ciclo económico, pero todo es cuestión de tiempo. La alternativa para las pequeñas empresas es interesante y tarde o temprano la liquidez volverá a los mercados incluyendo al MAB, lo que lo hará mucho más apetecible. Valencia es candidata a tener varias empresas cotizando allí.

-Sea optimista y díganos algún rayo de luz que vea sobre la economía española
-Esta es la más difícil, pero vamos a serlo. Siempre comentamos que es fácil ponerse del lado ganador, en este caso del lado negativo. Pero cuantos más individuos se muestren pesimista mayores son las oportunidades que se presentan. Lo más normal es que no aceptemos que las cosas puedan ir a mejor hasta que efectivamente van mejor. Creemos que para 2011 el consumo aumentará más de lo esperado y se volverá a crear empleo incluso antes de lo que pensamos. El ajuste fiscal, duro en el corto plazo, traerá consecuencias positivas en el medio plazo y si el plan es creíble volverá la confianza en nuestro país. Entonces, los mercados de capitales se abrirán y volveremos a crecer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad