X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
Las tribunas de febrero

Torrent, García Reche, Rubert, Tamarit, Pastor, Terrés...

06/02/2015

VALENCIA. Las tribunas de opinión del número de febrero de la revista Plaza repasan desde la actualidad política hasta la empresarial y los problemas domésticos 2.0. Desde la carta del director, Cruz Sierra reconoce que Podemos le mata... a contradicciones y aprovecha para analizar la actitud de esta formación con ‘pegada', pero a la que se le echa en falta concreción de en sus ideas en temas clave como la educación, el sistema electoral y el de Justicia, entre otros aspectos.

Mientras se acercan las elecciones autonómicas, el periodista Josep Torrent, advierte que son muy pocos, por no decir ninguno, los partidos que han colocado en el centro de su discurso las cuestiones que afectan a las autonomías, aunque en la Comunitat Valenciana, cuando se acercaban estos comicios, el debate identitario siempre aparecía como un elemento colateral en la campaña.

Por su parte, el Andrés García Reche reflexiona sobre la situación de Feria Valencia en vísperas de la celebración de las ferias Cevisama, Habitat y Maderalia para demandar a la Generalitat y al Ayuntamiento que ejerzan sus funciones de seguimiento y supervisión de los fondos públicos y recuerda como el último informe de la Sindicatura de Cuentas llega incluso a aconsejar al presidente de la Generalitat que intervenga dicha institución para salvaguardar los intereses generales.

Precisamente, Manuel Rubert, presidente de Cevisama, defiende la fortaleza del certamen y recuerda como las empresas cerámicas son reconocidas como innovadoras, pioneras y por tener toda la creatividad y el know how necesario para lograr un producto diferenciado que sirva para decorar, no para recubrir.

EMPRESAS, GRECIA Y PRIVACIDAD 

En su columna, Cecilio Tamarit, catedrático Jean Monet ad personam de Integración Económica de la Universitat de València, advierte que la incertidumbre generada por las elecciones en Grecia y el lanzamiento de un programa de relajación cuantitativa de gran envergadura por parte del Banco Central Europeo, con una muy frágil base legal, han empezado a poner nerviosos a los mercados financieros.

En experto en marketing José Luis Pastor analiza la estrategia de Marina d'Or, por su capacidad para crear una maquinaria de venta equiparable a la de las grandes marcas de otros sectores: "Gusten o no, abrieron nuevas vías en un sector donde el marketing consistía en poner una caseta de obra".

Como cada número, Plaza incluye también un acercamiento personal a un escritor relevante de la Comunitat Valenciana de la mano de Martí Domínguez y la cámara de Jesús Ciscar. En esta ocasión visitan el estudio en Sedaví de Ferran Torrent, finalista al premio Planeta en 2004 y uno de los autores más populares de la Comunitat.

Por último, Jesús Terrés, Nada importa, se acerca con su fino sentido del humor a los límites de la privacidad en la pareja con el sugerente artículo: Mujeres. Facebook. Problemas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG