X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular emite 750 millones de euros en los llamados 'CoCos'

04/02/2015

MADRID (EP). Banco Popular ha emitido valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias ('CoCos') por valor de 750 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Fuentes del banco que preside Ángel Ron han explicado a Europa Press que existe un requerimiento dirigido a todos los bancos europeos que les obliga a tener un 1,5% de 'Additional Tier 1', siendo Banco Popular el primero en cumplirlo. De este modo, se convierte en la primera entidad en Europa que alcanza el 100% de estos requerimientos de capital.

"La emisión se ha cerrado, lo que demuestra la confianza en Popular", señalan las citadas fuentes, que han precisado que la colocación se ha llevado a cabo entre inversores extranjeros. El 'high trigger' (nivel de capital por debajo del cual los 'CoCos' se convertirían en acciones) se ha establecido en el 7% y el cupón en el 8,25%.

El banco ha solicitado cómputo de estos instrumentos como capital de nivel 1 adicional, así como su admisión a cotización en el mercado organizado no regulado.

El 3 de octubre de 2013 Popular completó con éxito una emisión de bonos perpetuos contingentemente convertibles por valor de 500 millones de euros colocados exclusivamente entre inversores institucionales cualificados. Esta emisión reforzó el capital del banco en 57 puntos básicos y le permitió situar su ratio Tier1 en el 11,03%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad