X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV tiene sobre la mesa cinco propuestas para salir a bolsa

05/02/2015

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene sobre la mesa propuestas "más o menos maduras" de cinco compañías que pretenden salir a bolsa en 2015, según ha anunciado la presidenta del supervisor, Elvira Rodríguez.

Tras la presentación del plan de actividades de la institución para 2015, Rodríguez ha señalado que en 2014 se llevaron a cabo siete OPV, a las que se unió la operación de Endesa, "casi como una salida a bolsa".

La presidenta de la CNMV ha adelantado que para este ejercicio está previsto el salto al parqué de cinco compañías, operaciones que estarán dirigidas a inversores institucionales, "con folletos en inglés e inversores extranjeros". "Es el interés de invertir en empresas españolas", ha indicado.

Entre las salidas a bolsa prevista para las próximas semanas y meses figuran las de Aena, Saeta (filial de renovables de ACS), Abertis Telecom y Testa (filial de patrimonio inmobiliario de Sacyr).

SOBRE ENDESA

En cuanto a la investigación que realizó el supervisor sobre la colocación de acciones a minoristas que se realizó en la operación de Endesa, Rodríguez ha señalado que la CNMV no tiene "ningún indicio" de que se hiciera "de forma irregular".

"Avisamos con mucha antelación. En este caso, los colocadores colocaban por comisión, no eran los emisores", ha indicado, al tiempo que ha destacado que la compañía remitió información a la CNMV, unos datos que el supervisor ya ha procesado y en los que no ha encontrado "ninguna cuestión que haya llamado la atención".

Finalmente, ha resaltado que esta solicitud de información era un "recordatorio" de la institución para hacer hincapié en que está "encima del mercado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad