X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BICICLETAS DE PIÑÓN FIJO

Serbicis acerca a Valencia la cultura neoyorquina de las bicicletas 'fixie'

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2015

VALENCIA (VP). Es la fixie, el modelo de bicicleta urbana sin frenos, sin cables y de piñón fijo que ha irrumpido con fuerza en el asfalto de Valencia. La empresa Serbicis acaba de montar la FixieAcasa, un servicio que permite personalizar tu propia fixie, recibirla donde diga el cliente, lista para usar y sin coste añadido. Rápido y manejable, como el mismo modelo inspirado en los mensajeros de Nueva York.

En un momento en que en Valencia la bicicleta ha dejado de ser un deporte para convertirse en un medio de transporte y, en ocasiones, en una forma de vida, las fixies (bicicletas sencillas de piñón fijo) llegan para responder a la necesidad de usabilidad y rapidez de los ciclistas urbanos.

El origen del movimiento fixie está en los mensajeros de las grandes ciudades como Nueva York. En España, ha llegado a algunas capitales como Barcelona, pero en Valencia, sus calles sin pendiente, el despliegue del carril bici, y el buen clima convierten este vehículo además de en una moda, en un medio de transporte ligero y, por tanto, eficaz y diligente.

La principal característica de estas bicicletas es su sencillez: Carecen de cables, frenos y marchas, únicamente, un piñón fijo. Esto hace que no tenga un punto muerto puesto que su rueda trasera siempre tiene que girar a la par que su cadena y sus pedales. La única forma de frenar es el "contrapedal" es decir, pedalear en sentido inverso a la marcha.

"Nuestros clientes cada vez nos demandan más este tipo de bicis por su gran funcionalidad, el bajo coste que supone, no solo su compra, sino también su mantenimiento, y porque además puedes diseñarla a tu gusto" dice Abel Gómez, propietario de Serbicis, quien asegura que el modelo atrae usuarios de todas las edades. De hecho, las fixies acaparan el 80% de las ventas de Serbicis en su primer año de funcionamiento.

Este empresario acaba de firmar un acuerdo, entre otros fabricantes, con la marca H32 para distribuir en exclusiva en Valencia su modelo.

Comparte esta noticia

3 comentarios

andova21 escribió
07/02/2015 11:42

Ahora sólo falta que los usuarios aprendan a circular, no atropellen a los peatones en las salidas de los semáforos a las aceras y no sobrepasen la velocidad permitida. Si quieren respeto, que hagan lo mismo con los peatones.

fabricadebicis escribió
05/02/2015 17:10

Felicidades Serbicis, está moda también está muy instaurada en Barcelona. Donde hasta juegan a bikepolo, si si como suena polo en Fixie. Suerte con el proyecto!

salad escribió
05/02/2015 09:08

Tambien se estan restaurando muchas bicis antiguas para su uso urbano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad