X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'cajón' de Gamesa al cierre del pasado año: más de 300 millones

05/02/2015

MADRID (EP). Gamesa estima que su previsión de generación de caja libre neta para el ejercicio 2014 estará por encima de los 300 millones de euros, tras concluir el cierre preliminar de los resultados del año, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra, que no incluye los fondos obtenidos en la ampliación de capital ejecutada el pasado mes de septiembre por 232 millones de euros, se debe, fundamentalmente, a la positiva evolución del negocio de la compañía.

OPTIMIZACIÓN

Como también a la ejecución del plan de venta de activos disponibles -por un importe aproximado en el ejercicio de 120 millones de euros- y a la eficacia del programa de optimización del capital circulante durante el ejercicio, indicó el fabricante de aerogeneradores.

La compañía, que presentará sus resultados de 2014 el próximo 26 de febrero, indicó que este programa le permite mejorar sus previsiones de ratio de circulante sobre ventas para 2014 hasta un nivel inferior al 5%, que se espera sostener a futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad