X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
enfocada al pequeño y mediano comercio

Bequick, la fórmula para escuchar lo que tu entorno quiere decirte

E. PASTOR. 05/02/2015

VALENCIA. Es habitual que los usuarios de Internet paseen por páginas web como Groupon o Letbonus para ver si hay algún sitio al que ir a comer, cambiar las ruedas del coche o cortarse el pelo con algún descuento. Pero pequeñas y medianas empresas en algunas ocasiones se resisten a utilizarlos por el cobro de comisiones en cada cupón comprado y el poco beneficio que les deja, aunque les atraiga usuarios.

Esto es lo que intenta solucionar Bequick, pero con un sistema en el que las empresas más locales pueden publicar ofertas o hacer llamamientos para que los usuarios vayan a su comercio, restaurante o tienda, aunque también está destinada a instituciones como ayuntamiento o universidades.

Amadeo Peris y Mireya Palau son los impulsores de esta app que busca que las empresas más pequeñas se publiciten. En esta aplicación, los comercios pueden enviar un ‘quick' diario a los usuarios de Bequick con sus ofertas a cambio de una cuota anual, sin ningún cobro de comisión. Este mensaje sale a los usuarios cercanos en un radio de 25 kilómetros, que podrán ver qué les propone el local y decidir si acercarse o no.Amadeo Peris y Mireya Palau

"Es un engorro cuando voy a una tienda que me pregunten si quiero recibir ofertas para las que tienes que dar el número de mail o teléfono, y al cliente muchas veces le sabe mal decir que no aunque luego les moleste", apunta Amadeo.

De este modo, el usuario no ve al establecimiento como un intruso en el correo y no es necesario que éste le pida su contacto ya que llega a él directamente a través de la aplicación. "Ahora todos tenemos un electrodoméstico nuevo que no nos dejamos en casa y es el móvil", apunta. Pero claro, las pequeñas y medianas empresas no desarrollan aplicaciones móviles propias.

Cada vez que un usuario pincha en la oferta del local le aparece el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el plano. Además, las ofertas están acotadas en determinadas horas. "Podrías ser un establecimiento que ofrecieras de 1 a 4 arroz con bogavante y que si eres de los 12 primeros de regalo te llevas una botella de cava", apunta el impulsor. Ahora, su misión es captar más usuarios ya que actualmente tiene 5.000 usuarios y 180 empresas.

Actualmente tienen convenios con la Universidad Jaime I, entre otras, para ser usado como canal de comunicación de la universidad por el que se informe a los alumnos.  De hecho, algunos ayuntamientos también han requerido este servicio para realizar el bando del pueblo informando sobre las actividades que se realizan. El usuario puede cribar entre las 20 opciones de temáticas que se disponen dependiendo de los intereses.

También están cerrado acuerdos con el Arenal Sound o Viñarock para anuncia r que un determinado grupo de música se ha unido al cartel o que todavía quedan entradas. En este caso, la empresa también puede llegar a usuarios de otras comunidades autónomas geo posicionando su mensaje en la autonomía desde la que lo quiere lanzar.

Ahora están incorporando a plataformas de usuarios como los del Polideportivo de Castellón, con 20.000 socios, que además de recibir sus notificaciones también recibirán las de los comercios que tienen alrededor. "Al establecimiento le cuesta lanzar un ‘quick' un euro al día pero si pueden llegar a verte 10.000 personas salen rentables", destaca Amadeo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad