X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda ha ingresado 260 millones de euros por regularizaciones de los capitales 'evadidos' en el HSBC

26/10/2010 Estas cifras se enmarcan en la operación llevada a cabo por parte de la Agencia Tributaria sobre los depósitos bancarios con titulares españoles de cuentas en la filial suiza del HSBC

MADRID (EUROPA PRESS). La Agencia Tributaria ha ingresado 260 millones por las regularizaciones voluntarias de algunos titulares de las cuentas suizas del HSBC, sin contar sanciones o lo que pueda resultar de las actuaciones inspectoras, tal y como ha adelantado el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.

"Es una cifra importante", ha dicho Ocaña durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde ha recordado que estas regularizaciones son sólo espontáneas y ha asegurado que no ha habido ningún trato de favor a los contribuyentes. "Tolerancia cero", ha añadido.

Ocaña, que ha considerado este proceso de regularización el "más grande" de la historia", ha recordado que las cifras son "provisionales" y que seguramente aumentarán con el tiempo, ya que se han iniciado ya la notificación de actuaciones inspectoras a aquellos contribuyentes que no han respondido al requerimiento enviado por Hacienda o lo han hecho con "incoherencias".

El secretario de Estado se ha referido también al caso de Liechtenstein que se descubrió en 2008. En este sentido, ha asegurado que Hacienda envió información a la Fiscalía Anticorrupción de un total de 65 contribuyentes, aunque, en estos momentos y tras la prescripción de algunos expedientes, siguen en instrucción ocho procedimientos individuales y uno general que incluye a un total de nueve personas físicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad