X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
falta de mecanismos

Rodríguez: "La CNMV hizo lo que podía hacer en la salida a bolsa de Bankia"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2015 La presidenta del organismo supervisor reconoce que la institución estaba falta de mecanismos para realizar algunas tareas en la OPV de Bankia

MADRID (EP). La presidenta de la Comisión del Mercado de Valores, (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este miércoles que el supervisor hizo "lo que tenía que hacer y lo que podía hacer" en la salida a bolsa de Bankia, al tiempo que ha señalado que la institución estaba falta de mecanismos para realizar algunas tareas.

"Esta casa hizo lo que tenía que hacer y lo que podía hacer. Analizó toda la información contable que venía de las cajas que conformaron primero el SIP (Sistema Institucional de Protección) y después el conglomerado BFA y su hija Bankia, se analizaron las auditorías y la información que se presentaba", ha señalado durante la presentación del plan de actividades para 2015 de la CNMV.

Rodríguez ha indicado que antes de que la entidad saliera a bolsa el supervisor avisó a la CECA de que el tramo mayorista establecido debería ser "mucho mayor" y de que tendría que ser éste el que marcara el precio de las acciones al que estuvieran dispuestos a comprar los inversores. En este sentido, recordó que el precio de salida a bolsa se rebajó "sensiblemente".

La presidenta del supervisor ha indicado que no entiende "algunas cosas" publicadas relativas a la OPV, quizá porque, a su juicio, "estaban faltas de información". A

sí, ha precisado que la CNMV no pudo llevar a cabo ciertas acciones por carecer de mecanismos legales. "Hay cosas que la CNMV no pudo hacer porque no tenía los mecanismos legales para ver si alguien compraba esa acción apalancado o no", ha explicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad