X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Bankinter le ve recorrido al Popular

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2015

MADRID (EP). Los analistas de Bankinter han elevado las previsiones de beneficio de Banco Popular para los ejercicios 2015 y 2016 y han situado su precio objetivo en 4,5 euros por acción frente a los 4 euros actuales. También ha cambiado su recomendación sobre el valor de vender a neutral.

En concreto, los expertos esperan que Popular cierre el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 590 millones de euros, frente a los 330 millones con los que ha puesto punto final a 2014, y auguran que terminará 2016 con un beneficio de 834 millones.

Estas mejoras en la recomendación se apoyan en la caída esperada en el coste del riesgo, en el plan de ahorro de costes, con el que el banco pretende reducir un 10% en gastos generales, y en la mejor en el volumen de crédito a pymes.

ELEMENTOS POSITIVOS

Tras estudiar la cuenta de resultados anuales presentada por el banco que preside Ángel Ron, los analistas encuentran una serie de elementos que podrían beneficiar a la entidad en los próximos trimestres.

Entre las mismas citan la buena gestión de la presión competitiva en precios que está realizando, la evolución del crédito a pymes y empresas, que muestra una tendencia positiva y donde Popular ha ganado cuota de mercado de manera significativa, y el aumento en el ritmo de venta de inmuebles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad