X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUESTA DE ENERO

Malas noticias para Pedro Sánchez: Podemos se sitúa como segunda fuerza, según el CIS

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2015 La encuesta de enero sitúa al PP como primer partido como una estimación de voto del 27,3%, con Podemos expectativas del 23,9% y el PSOE con 22,2%

MADRID (EP/VP). La encuesta de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la primera con intención de voto en un año en que se prevén elecciones autonómicas, municipales y generales, sitúa al PP como primer partido con una estimación de voto del 27,3%, con Podemos en segundo lugar y unas expectativas del 23,9% y el PSOE cayendo a la tercera plaza con un 22,2%.

Por su parte, tanto IU-ICV como UPyD se recuperan respecto a su caída del mes de octubre marcando 5,2 y 4,6 por ciento, mientras emerge Ciudadanos con un 3,1%.

La lista de líderes sigue encabezada por la navarra Uxue Barkos, mientras que entre los de los grandes partidos el socialista Pedro Sánchez (3,68 puntos) se impone a Rosa Díez, de UPyD, Cayo Lara y Mariano Rajoy, que sólo obtiene 2,24 puntos.

La intención directa de voto sitúa a Podemos como primera fuerza con un 19,3. Le sigue el PP con un 12,9% y el PSOE con un 12,4%. Los indecisos ascienden al 20,8% de los encuestados.

Comparte esta noticia

2 comentarios

ing runa escribió
04/02/2015 19:29

Para mi lo sorprendente es que el pp tenga esa distancia...con la izquierda dividida lo tendrá fácil.

Pedro escribió
04/02/2015 14:31

Y para España.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad