X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ofertas de televisión, teléfono e Internet en España doblan los precios europeos, según la OCU

26/10/2010 La organización califica de "atropello" que se quiera acabar con las tarifas planas y apunta que sólo sería comprensible esta medida si las tarifas en España fueran baratas y la ausencia de límites de descarga fuera excepcional

MADRID (EUROPA PRESS). Las ofertas 'Triple Play' (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) son el doble de caras en España que en el resto de países europeos, puesto que un consumidor español puede llegar a pagar 94,39 euros por el paquete básico mientras que uno francés sólo paga 47,9 euros por el mismo servicio, según una comparativa realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre ocho países europeos.

Tras comparar las diversas ofertas, el estudio concluye que en el paquete básico en España se paga hasta un 67% más que en Francia. Además, en la opción cine también se sitúa a la cabeza en precios, distando en un 31% el servicio más caro del más económico, mientras que en la opción fútbol los españoles llegan a pagar casi 90 euros al mes, frente a los 53,90 euros que abonan los franceses.

Así, la OCU cree que los operadores españoles que comercializan estos servicios no ofrecen nada especial para justificar estas tarifas y señala que los usuarios de otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio, prácticamente sin límites de descarga y con un número de canales de televisión similar.

Por todo ello, la organización reclama a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que busque la forma de ofrecer un servicio de calidad a un precio justo y pide a las operadoras de telecomunicaciones que se dediquen a competir para ofrecer buenos precios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad