X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enaire eleva el precio de salida a bolsa de Aena hasta un máximo de 58 euros

03/02/2015

MADRID (EP). Enaire ha decidido elevar a entre 53 y 58 euros por acción la banda de precios indicativa y no vinculante de la Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos de Aena, frente a la anterior horquilla de entre 43 y 55 euros.

Tras esta revisión, el precio mínimo por acción aumenta un 23%, con lo que la capitalización bursátil de Aena se situará en un mínimo de 7.950 millones de euros y en un máximo de 8.700 millones, lo que implica entre 13,32 y 14,58 veces el beneficio de la compañía.

Enaire y las entidades coordinadoras globales han acordado además fijar como precio máximo minorista de la oferta 58 euros por acción. Los mandatos de compra recibidos hasta este martes pueden aún ser revocados hasta el próximo 6 de febrero, al tiempo que las solicitudes que se reciban a partir de mañana se consideran irrevocables.

INVERSORES CUALIFICADOS

Asimismo, Enaire y los coordinadores globales de la oferta han decidido, de conformidad con lo dispuesto en el folleto, que en caso de que el precio del tramo para inversores cualificados que se fije una vez finalizado el periodo de prospección de demanda sea superior al precio máximo ofrecido por alguno de los inversores de referencia (Ferrovial, Corporación Financiera Alba y The Children's Investment Fund), las acciones de Aena inicialmente adjudicadas a dicho inversor serán reasignadas al tramo para inversores cualificados.

Al margen de la colocación de un 28% en el mercado de gestor aeroportuario, el núcleo de inversores de referencia había formulado ofertas por otro 21% del capital. Ferrovial ofreció un máximo de 48,66 euros por acción por un 6,5% del capital, frente a los 53,33 euros del brazo financiero de Banca March por un 8% y los 51,6 euros de TCI por un 6,5%.

De producirse el cambio de asignación entre inversores de referencia y los cualificados de la OPV, se producirá además un incremento en el número de acciones objeto de la opción de compra o 'green shoe' con objeto de que éstas representen el 10% de la OPV.

Enaire adopta estas decisiones después de que la demanda inicial registrada de la OPV, que se ha diseñado en dos tramos -el 90% entre inversores cualificados y un 10% a particulares (tramo minorista y empleados)-, cubriese en 24 horas la totalidad de la oferta.

En el tramo para inversores cualificados, las propuestas de compra ya registradas y no vinculantes no se convertirán en órdenes de compra en firme hasta que no sean confirmadas, en su caso, hasta la fijación del precio definitivo (9 de febrero), tras evaluar el volumen de la demanda.

SALTO AL PARQUÉ

Conforme al calendario anunciado, hasta el 8 de febrero podrá realizarse el prorrateo ante una demanda elevada. La fijación del precio se conocerá el 9 de febrero, finalizado el periodo de prospección de la demanda, paso previo a la adjudicación de los títulos de Aena y a su admisión a negociación, prevista para el 11 de febrero.

Con su salto al parqué, uno de las más importantes de los últimos años, se culminaría el proceso para dar entrada al capital privado hasta el 49% en Aena, en la que el Estado ostentará un 51%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad