X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
prevé incrementar su facturación en 2014 hasta 390 millones

La azulejera Pamesa amplía en 30 millones de euros su capital social

E. PARRA. 04/02/2015

La empresa azulejera de Almassora, propiedad de Fernando Roig, refuerza su estructura financiera 

VALENCIA. El Grupo Industrial Pamesa ha ampliado en 30 millones de euros su capital social para reforzar su estructura financiera. Así lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este lunes.

Este digital ha intentado durante todo el lunes confirmar con la empresa la noticia, aunque fuentes de la azulejera han declinado ofrecer explicaciones y han remitido a una ampliación de la información en próximos días, cuando el grupo presidido por Fernando Roig emita una nota de prensa con los resultados definitivos de 2014.

Además de producir material cerámico, tierras atomizadas y comercialización de energías el grupo tiene una plantilla de unos 870 trabajadores. Cifra que se eleva al millar si se contabilizan también los operarios de Navarti Grupo, compañía que ha pasado a integrarse en el conglomerado con sede en Almassora desde febrero de 2014.

Pamesa prevé incrementar su facturación en 2014  hasta 390 millones de euros, es decir un 13 % más y cerca de 50 millones más que en 2013. Unas cifras positivas que avanzó a fianales de octubre y que relacionó con el aumento de sus ventas en Brasil (donde tiene una filial), mejoras en su productividad y aprovechamiento de las inversiones de 68 millones llevadas a cabo.

En 2013 Pamesa alcanzó una facturación consolidada de 345 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 27% respecto a los 272 millones de 2012. Pero no revirtió en un aumento de los beneficios brutos ya que obtuvo 18,5 millones de euros, un dato ligeramente inferior al de 2012, que fue de 19,11 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad