X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Bienvenido, míster Galán"

26/10/2010 Ignacio Sánchez Galán concreta sus planes de inversión en Reino Unido. La compañía prevé invertir 4.800 millones de euros entre el 2010 y el 2012 para desarrollar sus proyectos de crecimiento orgánico y consolidar su expansión, lo que supone el 25% del total del grupo

LONDRES (VP/EP). El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió ayer en Londres con el ministro británico de Energía y Cambio Climático, Chris Huhne, y con el ministro para Escocia, Michael Moore, para concretar al Gobierno de este país los planes de inversión que tiene la empresa de 4.800 millones de euros en el Reino Unido.

Sánchez Galán informó a ambos políticos de que la compañía prevé invertir 4.800 millones de euros entre el 2010 y el 2012 para desarrollar sus proyectos de crecimiento orgánico y consolidar su expansión, lo que supone el 25% del total del grupo.

Según indicó Iberdrola mediante un comunicado, ese esfuerzo inversor está generando un "efecto arrastre" sobre los principales inversores de la compañía, lo que favorece la expansión de empresas como Gamesa, que ayer anunció que implantará su centro mundial de desarrollo del negocio eólico marino en el Reino Unido.

La empresa también apuntó que ese plan se concretará con la instalación de un centro de tecnología offshore y con la construcción de un centro de producción de palas.

Durante su encuentro con Huhne, quien estuvo acompañado por el Secretario de Estado para Energía y Cambio Climático, Charles Hendry, Sánchez Galán abordó los planes de Iberdrola en el sector energético.

Además, el presidente de Iberdrola indicó al titular de Energía de este país que la empresa española aspira, a través de Scottish Power, a tener un destacado papel en el escenario energético británico, así como a contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero gracias a su apuesta por las energías eólica, nuclear y por el carbón limpio.

Sánchez Galán también se encontró hoy con el ministro para Escocia, Michael Moore, al que manifestó su intención de "intensificar su fuerte compromiso con Escocia".

Según recordó el presidente de Iberdrola, dos terceras partes de la inversión prevista en el Reino Unido se destinarán a esta región, principalmente a proyectos eólicos, redes inteligentes y a la planta de captura y almacenamiento de CO2 de Longannet, en caso de que la empresa resulte ganadora del concurso organizado por el Gobierno de David Cameron.

Sánchez Galán subrayó durante esta jornada que la integración y las inversiones realizadas por la empresa -cerca de 3.000 millones de libras (3.379,71 euros)- han posibilitado que Scottish Power se haya consolidado como la compañía líder en energía eólica.

También habló de los proyectos de futuro de Iberdrola, entre los que Galán destacó la puesta en marcha de parques eólicos marinos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad