X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Técnicas Reunidas logra su enésimo contrato en el Golfo

04/02/2015

MADRID (EP). Técnicas Reunidas se ha adjudicado el contrato para la ejecución del paquete 3 del proyecto integrado de expansión del desarrollo de gas en Abu Dhabi cuyo valor asciende a unos 700 millones de dólares (unos 610 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, perteneciente a Abu Dhabi Gas Industries (Gasco) -'joint venture' en la que participan ADNOC, Shell y Total-, es parte del programa de ADNOC para producir 400 millones de pies cúbicos de gas desde sus campos 'offshore' para incrementar las ventas de gas.

El contrato, que tiene una duración de 40 meses, ha sido adjudicado bajo la modalidad 'llave en mano' e incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha.

Además, el proyecto incluye varias instalaciones de procesamiento de gas, gasoductos, tuberías de condensado y todas las interconexiones necesarias.

COMPLEJO PETROQUÍMICO

Este será el cuarto gran desarrollo del grupo constructor y de ingeniería en Abu Dhabi tras haber completado el proyecto para el complejo petroquímico de Borouge, el desarrollo de los campos de Sahil y Shah, y encontrarse finalizando la puesta en marcha del centro de captación de gas de Shah.

El grupo presidido por José Lladó destacó que este nuevo proyecto consolida aún más su posicionamiento en Abu Dhabi y "es una muestra más de su compromiso" en participar en los desarrollos energéticos de los Emiratos Árabes Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad