X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
distinción ecológica

La papelera valenciana Clariana obtiene la etiqueta ecológica Ecolabel

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2015

VALENCIA. El instituto tecnológico Aidima asistió a la firma Clariana en la obtención de la primera concesión en la Comunidad Valenciana del prestigioso distintivo ambiental de la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel) para su papel de copias y escritura. Clariana S.A. es la primera empresa de la Comunidad Valenciana y la tercera en España en conseguir este distintivo de excelencia ambiental de la Comisión Europea.

La etiqueta ecológica se concede a aquellos productos que consiguen demostrar el cumplimiento de unos estrictos y completos requisitos ambientales, conjuntamente con exigentes parámetros de calidad acorde con el uso al que está destinado.

Los criterios ecológicos para la concesión de la etiqueta ecológica de la UE al papel para copias y al papel gráfico se aplican tanto a la fabricación de la pasta como del propio papel y tienen por objeto, en particular, reducir los vertidos de sustancias tóxicas o eutróficas a las aguas, reducir los daños o riesgos ambientales relacionados con el consumo de energía (calentamiento global, acidificación, agotamiento de la capa de ozono, agotamiento de recursos no renovables), limitando el consumo de energía y las correspondientes emisiones a la atmósfera, reducir los daños o riesgos ambientales relacionados con la utilización de productos químicos peligrosos y aplicar los principios de gestión sostenible para proteger los bosques.

Clariana es fabricante de referencia de papeles y cartulinas de color para el mercado profesional de convertidores, impresores y distribuidores de papel (B2B) de papeles y cartulinas de cualquier color, con capacidad de innovar en papeles con nuevas funcionalidades y desarrollar nuevos productos y servicios adaptados al entorno y necesidades cambiantes de sus clientes.

Entre los valores que siempre han formado parte de la cultura y filosofía de Clariana, el respeto por el medio ambiente ha tenido siempre un papel predominante. La concesión de la Ecolabel es una oportunidad más para demostrar su respeto por el medio ambiente y permitirles satisfacer los requisitos ambientales de los clientes más exigentes de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad