X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se pueden quemar hasta 300 calorías por hora

Cinco beneficios para las mujeres por bailar la danza del vientre

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2015 Este ejercicio trabaja toda la musculatura del abdomen y moviliza todos los órganos y la pelvis, algo que pocos ejercicios consiguen, según la fisio C. Walker

MADRID (EP). Hacer ejercicio y apuntarse al gimnasio es uno de los tópicos del nuevo año, pero el aburrimiento y la pereza suelen ser las principales causas por las que se abandona este objetivo. Por ello, la danza del vientre es una buena opción pues es una forma diferente y divertida de hacer ejercicio y favorecer el tono del suelo pélvico de la mujer.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierra la cavidad abdominal a modo de puente colgante. Este puente mantiene los órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina y recto) en su sitio y se encarga de que estos funcionen correctamente.

El exceso de peso, el estreñimiento o momentos de la vida de la mujer como el embarazo, el parto vaginal o la menopausia pueden debilitar esta zona provocando, entre otras cosas, pérdidas de orina, prolapsos o relaciones sexuales dolorosas.

Este tipo de baile "trabaja toda la musculatura del abdomen a la vez que moviliza todos los órganos y la pelvis, algo que pocos ejercicios consiguen", ha explicado la fisioterapeuta y colaboradora de Centradaenti de Tena Lady, la doctora Carolina Walker. 

Sin embargo, la danza del vientre es un baile desconocido para muchas mujeres, y aún más desconocidos son los beneficios que proporciona a la salud femenina. Por ello, la doctora Walker ha querido compartir estos beneficios ocultos con los lectores de Infosalus:

1. Esta danza muestra especial atención al vientre, una parte fundamental del cuerpo en

2. Los movimiento típicos de la danza del vientre trabajan la musculatura y la flexibilidad de todo el cuerpo, pero en especial de la zona abdominal, lumbar y pélvica.

3. Favorece la digestión, reducen los dolores menstruales y combate el estreñimiento.

4. Ayuda a quemar alrededor de 300 calorías por hora y favorece el movimiento de las articulaciones, previniendo la artrosis.

5. La danza del vientre está indicada para tratar ciertas disfunciones sexuales que pueden tener relación con el suelo pélvico, como la falta de líbido. Además, esta actividad puede ayudar a complementar el tratamiento de situaciones de dispareunia (dolor durante las relaciones), el vaginismo (imposibilidad de penetración) y la anorgasmia.

Por último, la experta ha señalado la importancia de que para que el ejercicio sea eficaz es necesario que la mujer se someta a la valoración de un profesional para conocer el estado de su suelo pélvico.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad