X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Del 4 al 22 de febrero

"Estoy vivo": Alterio y Herrera protagonizan 'En el estanque dorado' en el Principal de Valencia

04/02/2015

VALENCIA (CP). "Este teatro forma parte de mis recuerdos y también de ausencias inevitables. Me dice que todavía estoy vivo. Es un coletazo de vida que me queda. Lo conocí en 1975 y es realmente emocionante regresar". El veterano Héctor Alterio expresó así este martes su alegría por estar en Valencia durante la presentación de la obra En el estanque dorado, de Ernest Thompson, que se representará en el teatro Principal desde este miércoles hasta el 22 de febrero.

Junto a Alterio, sobre las tablas, otra gran dama de la escena española, Lola Herrera, para interpretar juntos una obra bañada de humor y mucha vida, en la que se muestra el choque generacional desde una perspectiva emotiva.

En el estanque dorado, traducida a treinta idiomas y producida en más de 40 países, es ya un clásico del teatro contemporáneo que se hizo célebre con la adaptación cinematográfica que protagonizaron Katherine Hepburn y Peter Fonda, y que dirigió Mark Rydell en 1981.  

Ahora se representa en Valencia esta versión de Emilio Hernández, que ha contado con la dirección de la actriz y directora valenciana Magüi Mira. La producción se estrenó en Zaragoza en octubre de 2013, reúne por primera vez a ambos intérpretes, y llega a Valencia dentro de una gira que le ha hecho recorrer todo el país.

Acompañados por la actriz Luz Valdenebro, y el director general de CulturArts, José Luis Moreno, Herrera y Alterio han presentado las funciones de un montaje que reflexiona sobre el paso del tiempo, el miedo a la muerte, el amor, la soledad o la lucha por la vida dentro de una familia.

En este sentido, Alterio ha reconocido que interpretar En el estanque dorado es en sí un "desafío" ante "un señor anónimo que se moviliza de su casa, viene a taquilla, compra la entrada y se sienta en la butaca para ver el espectáculo. Esto nos obliga a olvidarnos de representaciones anteriores y nos permite estar vivos frente al espectáculo y a los espectadores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG