X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
La 'nueva Testa' está lista para salir a bolsa

04/02/2015

MADRID (EP). Testa, filial de patrimonio inmobiliario de Sacyr, saldrá de forma efectiva a cotizar a bolsa este año, "si la situación de los mercados es propicia", a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) por un importe de, al menos, 300 millones de euros.

Así lo indicó el consejero delegado de Testa, Fernando Lacadena, durante la junta extraordinaria en la que la filial aprobó los ajustes de capital necesarios para abordar la operación.

Testa ya cotiza en bolsa, pero apenas cuenta con un 'free float' del 0,67%, dado que Sacyr actualmente controla el 99,33% del capital de la firma inmobiliaria.

Con su eventual impulso como sociedad patrimonialista cotizada, Testa, además de aumentar su liquidez, busca lograr fondos para aprovechar oportunidades de crecimiento que surjan, reforzar su balance y saldar la deuda que tiene con la matriz.

VISTO BUENO DE LA JUNTA

En este sentido, la junta extraordinaria de Testa celebrada este martes autorizó a la compañía a abordar los ajustes necesarios en su capital en el momento que efectivamente decida lanzar su OPS.

En concreto, la empresa propietaria de una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana ha logrado 'luz verde' para poder reducir su capital en 669 millones de euros y para devolver con reservas a su matriz otros 527 millones.

De esta forma, Sacyr percibirá de su filial, por ambos conceptos, un total de 1.188 millones de euros y dará de esta forma por saldada la cantidad que le deuda su sociedad de patrimonio inmobiliario.

NUEVOS ESTRENOS

La posible salida a bolsa de Testa se sumaría a los estrenos previstos para estas próximas semanas y meses, como son los de Aena, Saeta (filial de renovables de ACS) y Abertis Telecom.

Además, tendría lugar después de que durante el pasado año empezaran a cotizar cinco sociedades de inversión inmobiliaria cotizada (socimi).

Testa es, según sus datos, una de las primeras compañías patrimonialistaS por activos del mercado español, con una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación "casi plena".

CARTERA DIVERSIFICADA

Su cartera, además de por una de las cuatro torres del Norte de Madrid, está compuesta fundamentalmente por edificios de oficinas en zonas 'primer' de Madrid y Barcelona, hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas de alquiler.

A cierre de los nueve primeros meses de 2014, Testa contabilizó ingresos por 140,73 millones de euros y un beneficio neto de 51,90 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad