X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ehcoButler: 12 SOCIOS, 7 PAÍSES

Everis crea una plataforma de e-salud que frena el deterioro cognitivo de los mayores

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2015

VALENCIA. La consultora multinacional Everis lidera el consorcio de entidades que llevarán a cabo el proyecto EhcoButler, financiado por la Comisión Europea, que consiste en la creación de una plataforma TIC de e-salud que permite retrasar el avance de la enfermedad cognitiva en los pacientes de edad avanzada, promover su bienestar y mejorar su estado emocional.

El objetivo del proyecto es lograr una mejora en la atención social y sanitaria de las personas mayores que presentan deterioro cognitivo. Además la plataforma también prestará servicio a los sistemas de asistencia social, familiares y cuidadores, con el fin de favorecer el intercambio de información e impulsar el uso de herramientas TIC que ayudarán a comprender mejor el estado de ánimo de los pacientes, adaptar el tratamiento psicológico a la enfermedad cognitiva y retrasar su progresión.

EhcoButler se desarrollará a través de un consorcio formado por 12 socios europeos de 7 países diferentes (España, Holanda, Italia, Eslovenia, Grecia, Serbia e Israel) entre los que se encuentran Everis como líder y coordinador y las siguientes entidades: Centro de Investigación Biomédica en Red, Telefónica, Fundación Intras, Idea S.L., National Foundation for the Elderly (Holanda), YourData y Aima Napoli Onlus (Italia), Mobili (Eslovenia), Asistel (Serbia), Association E-Seniors (Francia), Vidavo (Grecia), y Clalit Health Services (Israel).

El presupuesto global de desarrollo e implementación del proyecto es de 3,6 millones de euros en 36 meses, de los cuales 2,9 están financiados por la Comisión Europea.

Según Luis Puig, gerente responsable de Everis Health en Valencia, "Para Everis es un honor y una oportunidad estratégica liderar este proyecto, que no sólo busca posicionar la iindustria tecnológica europea en un área de negocio en crecimiento, sino también busca un impacto relevante en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas mayores, un grupo de población cada vez más importante en la sociedad europea".

La plataforma se desarrollará aprovechando las características diferenciales de la suite EhCos que es la suite de productos de Ehealth, desarrollada por Everis con la primera arquitectura tecnológica modular y flexible para el sector salud: EhCos HDK, y una metodología propia de transformación, que ofrece una respuesta integral a las necesidades de informatización del proceso asistencial.

Everis Health ha definido una estrategia global de innovación TIC en el sector salud que le permite poner en valor su experiencia y conocimiento diferencial para diseñar nuevos servicios y plataformas tecnológicas que favorecerán la mejora y sostenibilidad del sistema sanitario del futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad