X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras una denuncia de fiscalía

Un juzgado de Valencia investiga pagos irregulares de Educación a colegios concertados

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2015

VALENCIA (EP). Un juzgado de instrucción de Valencia ha abierto una investigación por presuntos irregulares y excesivos de la Conselleria de Educación a colegios concertados de la Comunitat por supuestos delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

La causa parte de una denuncia interpuesta por Compromís ante el ministerio público en la que denunciaba la posible existencia de liberados sindicales que cobrarían del dinero de al Conselleria destinado a las nóminas de los profesores sin realizar labores docente, ya que trabajarían como liberados sindicales para las organizaciones Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) y Federación de Centros de la Enseñanza Valenciana (Feceval).

En concreto, la coalición indicaba en su denuncia que los pagos mensuales a docentes de centros concertados asumían el abono de las horas correspondientes de los liberados sindicales, en función de la representatividad obtenida en el sector por las respectivas organizaciones sindicales.

Pero añadía que, junto a estos liberados sindicales también se estaría retribuyendo la nómina de 10 personas bajo el epígrafe 'liberados patronal', lo que supondría "una financiación irregular" de unos 350.000 euros anuales.

El fiscal, tras estudiar esta denuncia y diferente documentación recabada --parte de ellas a las propias patronales de enseñanza-- observó presuntas irregularidades en la actuación con estos liberados, así como en otras vertientes más.

MAYORES DE 65 AÑOS

La primera de ellas relativa a supuestos pagos excesivos por concierto entre los años 2008 y 2014, y la segunda por la existencia de algunos docentes mayores de 65 años que, presuntamente, habrían estado cobrado sin ejercer ningún tipo de actividad docente.

Como consecuencia de estas actuaciones, el fiscal encargado de esta causa formalizó una denuncia ante el juzgado hace un par de semanas, que ha llevado a este órgano judicial a abrir una investigación para depurar posibles responsabilidades.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad