X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
60.000 euros de premio

Fundación Everis abre la convocatoria para presentarse a su Premio Emprendedores

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2015 Recibirán asesoramiento valorado en 10.000 euros

VALENCIA (VP). La Fundación Everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XIV convocatoria de su Premio Emprendedores que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar el talento en la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, con un premio de 60.000 euros. Tanto el ganador como los otros cinco finalistas, recibirán un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros.Aisoy, ganadores en 2014

Los aspirantes al galardón deberán registrarse online antes del próximo 31 de marzo en www.premioseveris.es, donde se especifica toda la información relevante para participar.

La Fundación Everis seguirá unos criterios similares a los que se usan en Silicon Valley, para fomentar el espíritu emprendedor y el de superación entre los mejores emprendedores. De este modo, se clasificarán los proyectos en tres categorías en los proyectos se presenten se dividirá en tres categorías: tecnologías de la información y economía digital: biotecnología y salud; tecnologías industriales o energéticas, entre las que también se incluyen las aplicaciones en el ámbito de las Smart Cities.

Tras un estudio exhaustivo de todas las candidaturas, en las que se valorará el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta por cada proyecto, el jurado de la Fundación Everis elegirá a los seis mejores proyectos de cada una de las tres categorías.

Posteriormente, la Fundación Everis convocará dos eventos de evaluación en abril y en mayo. En ellos, cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a los demás participantes y a un jurado formado por directivos de Everis con experiencia en la creación de empresas. Los expertos les darán su opinión sobre el proyecto y les mostrarán las áreas de mejora en las que deben incidir, para que sus ideas sean aun más competitivas y eficientes. Este proceso está valorado en 10.000 euros para cada uno de los seis participantes.

Tras este proceso de "mentorización" basado en el modelo de incubadora de negocios que se usa en Silicon Valley, el jurado de la Fundación Everis seleccionará a un finalista y a un posible accésit, en caso de que haya un proyecto merecedor de tal mención.

El pasado año, la convocatoria de los premios recibió más de 300 proyectos que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial. De hecho, la vocación internacional de la fundación everis se vio reflejada en el elevado número de candidaturas internacionales. En concreto, en la pasada edición recibió candidaturas presentadas, llegadas desde países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad