X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cinco propuestas de Jorge Alarte a Francisco Camps para ayudar a "sacar a la Generalitat de la quiebra"

26/10/2010

: Reducción del gasto corriente en un 15%. : Reducción en un 50% de altos cargos. : Reducir de 130 a 30 las entidades autónomas y fundaciones de la Generaliotat. ....

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha propuesto cinco medidas al Consell con la voluntad de "arrimar el hombro" y, de esta manera, "sacar a la Generalitat valenciana de la crisis, de la quiebra, de la bancarrota". Además, ha ofrecido la posibilidad de negociar los presupuestos autonómicos para el próximo año, e incluso "votar a favor para transmitir confianza y tranquilidad".

Alarte, en rueda de prensa, ha explicado que se trata de una iniciativa que presentará a la Comisión Permanente de la Ejecutiva Nacional este lunes. En este sentido, ha destacado que los cinco puntos propuestas son "la base para la construcción de una política económica distinta".

De esta manera, ha insistido en que se trata de una "disposición verdadera" y ha recordado que "no es la primera ocasión" en la que el PSPV tienden la mano al Consell en una "actitud de responsabilidad" porque "en este momento es más importante el futuro de los valencianos y las valencianas que nuestro propio futuro". "No es importante nuestro rédito electoral, sino poder afrontar esta situación dramática", ha apuntado Alarte, que ha advertido de que "sin acuerdo de todos sólo habrá quiebra".

La propuesta de Alarte consiste en: reducción del 15 por ciento de los gastos corrientes, que "en ningún caso pueden afectar a las partidas de enseñanza, sanidad, dependencia y política social". También, elaborar un catálogo de altos cargos que establezca "la reducción en un 50 por ciento de altos cargos y personal de confianza de la Generalitat".

En tercer lugar, exige la reestructuración del sector público empresarial para reducir de 130 a 30 las entidades autónomas y fundaciones de la Generalitat; asimismo, pide una reforma administrativa del Consell y la reducción a siete consellers y un vicepresidente". Por último, ha pedido "un pacto de estabilidad y equilibrio financiero para 10 años que tenga como primer marco presupuestario el del año que viene".

VENTA PATRIMONIO

Por otro lado, criticado la venta de patrimonio por parte de la Generalitat y ha lamentado la situación económica de la administración autonómica, "Correos ya ni le fía al presidente Camps", ha indicado. "Es inexplicable que el Gobierno valenciano pretenda poner en venta las sedes de sus dependencias administrativas", ha destacado.

"El sábado, cuando hablé de esta situación en el Comité Federal del PSOE tenían que haber visto las caras de los asistentes. Es inexplicable, muy preocupante y vergonzoso para cualquier gobierno", ha apuntado.

El líder socialista, por otro lado, ha anunciado que el próximo viernes tendrá lugar en la sede socialista de Blanqueries un acto público con la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de La Vega, un encuentro con los principales dirigentes del partido y una rueda de prensa para despedirse de los periodistas. "Es una buena oportunidad para encontrarnos con ella y hablar de política, de la Comunitat y del futuro de España", ha añadido Alarte.

Comparte esta noticia

1 comentario

Martin escribió
26/10/2010 10:40

Me parece que está claro quien puede cambiar el triste rumbo de la Generalitat y quien nos hunde más cada día que pasa. El cambio es necesario en la Comunitat.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad