X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPULSADO POR SONIA CASTEDO

Valor retira el PGOU por "obsoleto" y porque "no se habría aprobado"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2015 El nuevo alcalde de Alicante asegura que no se adecuaba a las prestensiones de una ciudad como Alicante, con un desarrollo potencial que aún está por llegar

ALICANTE (EFE). El nuevo alcalde de Alicante, el popular Miguel Valor, ha decidido retirar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), impulsado en las etapas de Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, por "obsoleto" y porque cree que tal y como se había elaborado "nunca se habría aprobado".

Así lo ha expuesto en una rueda de prensa junto a la portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, para explicar la decisión de "desistir" de la tramitación del plan 14 años después de que se iniciara el proceso.

Para Valor, el PGOU "no se adecuaba a las pretensiones de una ciudad como Alicante, con un desarrollo potencial que aún está por llegar", a lo que añade que se encontraba "muy alejado de lo que plantea la nueva Ley Urbanística".

"Ahora tenemos la oportunidad de decidir el modelo de ciudad que queremos y de que Alicante y los alicantinos se ilusionen", ha afirmado antes de puntualizar que él es "el primer ilusionado" y de que abrirá unos "talleres de participación pública para escuchar la opinión de todos".

Valor, que no ha citado en ningún momento a Castedo o Díaz Alperi, ha aclarado que la retirada del documento, que se formalizará en un pleno extraordinario a celebrar el próximo viernes, no significa que ahora se parta de cero ya que "hay estudios costosos y muy complejos que se podrán aprovechar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad