X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Emprende una nueva etapa de crecimiento

El 'ladrillo' revive: Quabit lanza su 1ª promoción de vivienda nueva en 5 años

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2015 El grupo cotizado presidido por Félix Abánades espera acabar de liquidar su 'stock' de pisos a lo largo del presente ejercicio en su nueva etapa de crecimiento

MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria ha puesto en marcha una promoción para construir viviendas nuevas en Zaragoza, la primera que lanza en los últimos cinco años, un periodo en el que la empresa se ha centrado en vender el 'stock' de pisos acumulado, que acabará de liquidar este año.

La compañía que controla y preside Félix Abánades emprende de esta forma una nueva etapa de crecimiento, centrada en desarrollar nuevas inversiones y proyectos inmobiliarios, tanto propios como adquiridos a terceros para su desarrollo.

En la actualidad, Quabit estudia diferentes promociones y proyectos en Madrid, en el corredor del Henares de la comunidad madrileña, en Málaga y Barcelona, según indicó la compañía en un comunicado.

En cuanto a la financiación de esta nueva etapa de crecimiento, la empresa señaló a la liquidez generada, a ampliaciones de capital o asociaciones con otros inversores para proyectos concretos.

REFINANCIACIÓN

La firma emprende esta nueva estrategia tras lograr cerrar con éxito el pasado año la refinanciación de su deuda y ante la "paulatina mejoría que muestran los fundamentales del negocio inmobiliario".

En paralelo, la inmobiliaria seguirá trabajando para acabar a lo largo de este ejercicio con el 'stock' de pisos que acumuló y que al inicio de año sumaba 281 viviendas.

La primera promoción de nuevos pisos que Quabit aborda tras cinco años de parón es el 'Residencial Parque de los Tilos', un complejo de 56 viviendas en la ciudad de Zaragoza cuya fecha de conclusión es finales de 2016.

2015, AÑO CLAVE EN EL DESPEGUE INMOBILIARIO

"La recuperación de la economía comienza a estimular la demanda interna y a conducir al mercado inmobiliario hacia su necesaria normalización", indicó Abánades en un comunicado."Todos los indicadores apuntan a que 2015 será el año en el que el mercado de la vivienda retome el impulso de manera definitiva", destacó.

Por ello, el presidente de Quabit considera que la empresa, gracias a su "estructura financiera consolidada y a una situación patrimonial saneada", cuenta con "la oportunidad y la vocación de volver a crecer y convertirse nuevamente en una de las principales compañías del sector en España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad