X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RAJOY VISITARÁ ESTE JUEVES ALMUSSAFES

Ford ha invertido 1.200 millones en Almussafes desde principios de 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2015 El fabricante ha destinado esta inversión a adaptar las instlaciones a la llegada de nuevos modelos como el Mondeo, S-Max o el Galaxy

MADRID/VALENCIA (EP). El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha invertido más de 1.200 millones de euros en su planta de Almussafes (Valencia) desde principios de 2013 para la fabricación de nuevos modelos, según ha informado a Europa Press el secretario general de UGT en la factoría, Carlos Faubel.

Faubel ha explicado que esta fuerte inversión realizada por la compañía en este período se ha destinado a adaptar las instalaciones a la llegada de nuevos modelos como el Mondeo, que se fabrica en Valencia desde el finales de 2014, así como el S-Max o el Galaxy, que se empezarán a producir durante la próxima primavera.

El máximo responsable del sindicato mayoritario en Ford Almussafes ha subrayado que, a esta fuerte inversión, hay que sumarle la realizada en el período anterior para la incorporación de modelos como el Kuga, el Transit Connect o el C-Max.

10.000 EMPLEOS

Por otro lado, Faubel ha indicado a Europa Press que la adjudicación de nuevos modelos al centro es motivo de alegría, ya que asegura la continuidad del empleo, que en la actualidad se sitúa en 9.300 puestos de trabajo y que se prevé que alcance los 10.000 empleos en Valencia en septiembre u octubre.

En este sentido, el miembro del comité de empresa ha asegurado que la factoría valenciana está operando en la actualidad a máximo rendimiento, con tres turnos de trabajo y también con turnos especiales y de fin de semana.

El inicio de la producción de los nuevos S-Max y Galaxy, previsto para primavera, junto con la fabricación del resto de modelos (Mondeo, Kuga, Transit Connect y Tourneo Connect), permitirá cerrar el año con un volumen de fabricación en Ford Almussafes de unas 400.000 unidades, un 33% más que en 2014.

VISITA DE FIELDS Y RAJOY ESTE JUEVES

El presidente mundial de Ford, Mark Fields, visita esta semana España y mantendrá una audiencia con el Rey Felipe VI el miércoles, mientras que el jueves conocerá de primera mano los progresos realizados por la planta de Almussafes, a la que acudirá acompañado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A la visita a la planta también acudirán el presidente de Ford Europa, Jim Farley, así como el presidente de Ford España, José Manuel Machado, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y se prevé la asistencia de algunos ministros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad