X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se aceleran las caídas en bolsa sin el consuelo de Wall Street

05/09/2011 Los diferenciales de los países periféricos vuelven a dispararse, con el español franqueando los 330 puntos

VALENCIA (VP). Los números rojos campan a sus anchas en los mercados bursátiles europeos, al calor de los temores recesionistas tras las palabras de la nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Un mensaje 'explosivo' que está provocando espectaculares pérdidas en torno al 4% entre los principales índices bursátiles del Viejo Continente, que hoy no contarán con la referencia estadounidense al celebrarse la festividad del Día del Trabajo.

De puertas adentro, el Ibex 35 se deja en el camino a media sesión un 3,6%, lo que le lleva a descender hasta los 8.165 puntos después de haber llegado a retroceder hasta los 8.135 puntos en los primeros compases del día. Ninguno de sus integrantes logra presentar ganancias y para hacerse una idea del marcado carácter bajista de la jornada de este lunes baste decir que los que menos bajan son REE y BME, ambos compartiendo recortes del 1,7%.

Mediaset (-6,92%), Sacyr Vallehermoso (-6,37%) y OHL (-5,68%) lideran los números rojos dentro del selectivo, mientras que Nicolás Correa (-9,91%), CAM (-9,52%) y General de Alquiler y Maquinaria (-7,87%) son los que peor se comportan de todo el Mercado Continuo. La inmobiliaria San José (+2,90%), Reyal Urbis (-1,52%) e Inypsa (+0,88%) son de los pocos valores que aguantan la tormenta vendedora.

Al otro lado de los Pirineos, la situación es similar e incluso en algunos casos peor. Así sucede con el Cac 40 francés y el Dax Xetra alemán, que sufren un correctivo de un 4%. El Euro Stoxx50 cede un 3,5%, mientras el FTSE 100 inglés baja un 2,5%.

De vuelta a casa, el riesgo país o prima de riesgo vuelve a dar que hablar -para mal-, al elevarse hasta los 331 puntos básicos. Un diferencial que sale de la rentabilidad del bono español cotizando en el 5,22% respecto a la de su homólogo alemán bund, que lo hace en el 1,91%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad