X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pionero y único en España

Esic Valencia lanza
el Programa Superior de Marketing de la Salud

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2015

VALENCIA. Este curso de postgrado, Programa Superior de Marketing de la Salud, que comenzará el próximo mes de marzo y se impartirá en horario de viernes tarde y sábados mañana, está dirigido a profesionales que prestan servicios en el ámbito de la salud, de la biotecnología y del bienestar, como médicos, directores médicos, gerentes y directores generales, directores, jefes y responsables de comunicación y marketing, responsables de atención al cliente&paciente de cadenas hospitalarias, centros médicos y policlínicas entre otros.

En el programa se abordarán el marketing estratégico y operativo en el sector, la gestión integral del paciente y la gestión de la comunicación y el marketing digital, donde se tratará especialmente el papel e impacto que tiene la marca, la publicidad, el marketing online, las redes sociales y la comunicación en los centros y clínicas privadas. 

Aplicar técnicas de marketing en salud es tan beneficioso como en otros sectores. Es más, hacer un buen marketing no debe de estar reñido con una buena o mala práctica médica o una buena o mala calidad asistencial, «son cosas totalmente compatibles» explica Vicente Lluch, experto en marketing de salud, profesor y coordinador del Programa Superior de Marketing de la Salud, que organiza el campus de ESIC en Valencia con el fin de dar respuesta a este necesidad formativa.

«Hasta hace poco tiempo ha funcionado el ‘boca a boca', que sigue siendo una base importante del marketing, pero es necesario dar un paso más y complementarlo con una mejora de la gestión de la calidad asistencial y con mejores políticas de marketing para conseguir un efecto amplificador», explica Vicente Lluch.

Grandes retos para un sector en crecimiento

Actualmente, en España, hay mucha y muy buena formación en marketing, pero en relación al marketing de la salud hay muy poca. En opinión de Vicente Lluch, «Este sector  requiere de una especialización necesaria que evite banalizar y caer en prácticas poco deontológicas que se aplican con éxito en otros sectores, pero que en la sanidad privada no funcionan».

Son muchos los retos que se le presentan a la sanidad privada para los próximos años, pero destacan especialmente:

- La orientación total al paciente, es decir, escuchar más al paciente, reducir tiempos de espera, humanizar la atención médica, facilitar más la gestión de citas, ampliar los horarios de atención, etc.

- También será un reto el desarrollar campañas de concienciación y promoción de todas las especialidades médicas.

- Crear modelos de negocio  asistenciales diferenciadores y con una segmentación clara.

- Abordar con eficacia la digitalización y el marketing 2.0. en este sector

-  Y por supuesto, la gestión integral de la relación con el paciente, lo cual supone gestionar políticas activas de captación, fidelización y recuperación de pacientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad