X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESADA POR EL CASO FITUR

Milagrosa Martínez se aferra a la alcaldía de Novelda mientras que el PP ya pone fecha a su adiós

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2015 La dirección provincial señala que antes de que empiece el juicio de Fitur, el 31 de marzo, la expresidenta de Les Corts saldrá del ayuntamiento
Milagrosa Martínez

VALENCIA. La alcaldesa de Novelda y expresidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, que se encuentra procesada por el caso Fitur, provocó este lunes una respuesta firme por parte del PPCV tras sus declaraciones en el pleno municipal: "No pienso dimitir como alcaldesa porque me considero inocente". Martínez contestaba así a una pregunta del socialista Iván Ñígüez, quien le interpeló sobre si iba a dejar el cargo acatando las instrucciones del presidente regional del PPCV, Alberto Fabra; provincial, José Císcar; y local, Rafael Sáez.

La respuesta por parte de la dirección regional de la formación 'popular' no se hizo esperar. "No será la candidata del PP a la alcaldía de Novelda, lo sabe perfectamente", señaló la coordinadora general del partido, Isabel Bonig. En este sentido, la número dos del PPCV se apoyó en el argumento de Fabra de que es "incompatible ocupar un cargo público y sentarse en el banquillo", y por ello, añadió, harán "todo lo posible" para que esta situación "no se produzca".

Isabel Bonig y José Císcar

Horas más tarde, el Partido Popular de la provincia de Alicante, liderado por José Císcar, advirtió de que tomaría "las medidas oportunas" para evitar que Martínez siga ocupando el cargo cuando comience su juicio por la pieza de Fitur del 'caso Gürtel'. El inicio de este proceso está fechado para el 31 de marzo. Las medidas, según los 'populares' alicantinos, responden a las "máximas de regeneración, ejemplaridad y transparencia".

En este sentido, desde el PP alicantino subrayan que esta decisión se adopta "en sintonía con los acuerdos adoptados en la Convención de Benidorm" y "siguiendo la línea roja marcada por el presidente Alberto Fabra".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad